EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue aquí la previa del partido por la Copa América 2021

Rival de Xiaomi presenta celular económico que posee 8GB de RAM y 2 cámaras selfie [FOTOS]

Tecnología LR

El OPPO Reno 4F que llega con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas. Foto: OPPO
El OPPO Reno 4F que llega con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas. Foto: OPPO

Quedarás boquiabierto. Aunque no es tan popular como Xiaomi, esta marca china acaba de presentar un smartphone con buenas especificaciones técnicas a un precio muy accesible.

Muchos lo desean. Gracias a sus celulares económicos y de buena calidad, Xiaomi se ha convertido en la marca china más popular del mundo; sin embargo, la empresa acaba de ser opacada por otra compañía asiática. Esta compañía no es muy popular en Perú, sin embargo, ha presentado un nuevo smartphone de gama media que posee interesantes especificaciones técnicas, como 8GB de RAM y 2 cámaras frontales, a un precio bastante económico. ¿Cómo se llama? Te lo contamos.

Se trata del OPPO Reno 4F que llega con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 180 Hz. El panel esconde en su interior el lector de huellas.

En la parte frontal, al mismo estilo del Huawei Nova 6, este móvil tiene doble cámara selfie con sensores de 16 Mpx f/2.4 y 2 Mpx f/2.4. Respecto al sistema fotográfico trasero, cuenta con cuatro cámaras que son: un sensor principal 48 Mpx f/1.7, gran angular de 8 Mpx y dos sensores blanco y negro de 2 Mpx.

En cuanto a la batería, este OPPO Reno 4F llega con una batería de 4.000 mAh de capacidad, que le va a dar una buena autonomía. Esta batería tiene además soporte para la carga rápida de 18W. Android 10 es el sistema operativo presente en el mismo, con Color OS 7.2 como capa de personalización.

El nuevo móvil del rival de Xiaomi es oficial por el momento en Indonesia, donde está disponible en los colores negro y blanco y una única versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Redmi Note 8 Pro review: probamos el smartphone de Xiaomi y esto opinamos

Cuando hablamos de buenos móviles de gama media, son muchas las opciones en el mercado de smartphones. Sin embargo, Xiaomi ha logrado posicionarse como la fabricante con mayor relevancia y ahora con el Redmi Note 8 Pro busca seguir reinando en este sector de dispositivos.

Solo hace unas semanas llegó a nuestro país el Xiaomi Redmi Note 8 Pro que destaca por su cámara de 64 megapíxeles, su autonomía y su procesador para videojuegos. Gracias a Xiaomi Perú hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas.

Xiaomi presenta televisor con pantalla transparente que parece flotar en el aire

La compañía china Xiaomi acaba de presentar su nueva televisión llamada ‘TV LUX Transparent Edition’, un dispositivo que ha llamado la atención de miles en las redes sociales, debido a que tiene un panel OLED transparente de 55 pulgadas.

A través de su blog oficial, la firma asiática reveló que la televisión transparente cuenta con un sistema de inteligencia artificial llamado ‘Master Smart Engine’ y su panel de 10 bits muestra miles de millones de combinaciones de colores.

POCO M2 Pro: el nuevo gama media de Xiaomi con cuatro cámaras

El POCO M2 Pro de Xiaomi acaba de ser presentado en la India tras muchas semanas de anticipación. Se trata de un nuevo smartphone gama media que llega para conquistar el mercado ofreciendo cuatro cámaras y un precio muy atractivo. ¿Quieres ver cómo luce? Aquí te lo mostramos a detalle.

Este nuevo smartphone de Xiaomi acaba de ser presentado en India y hace reminiscencia del Redmi Note 9S, lo que no es casualidad, ya que se trata de una modificación hecha a partir de ese teléfono.

Xiaomi: filtran imágenes de los teléfonos Mi 10T 5G y Mi 10T Pro 5G

La diferencia entre ambos terminales se encuentra en la cámara y memoria. El lente principal del Mi 10T 5G tiene un lente de 64 MP, otro Ultra-Wide de 13 MP, un Macro de 5MP y el frontal es de 20 MP.

En el caso del Xiaomi Mi 10T Pro 5G, tiene una cámara de 108 MP con estabilizador óptico, otro Ultra-Wide de 13 MP, 5MP en el lente Macro y el frontal es de 20 MP.

Por otro lado, el MI 10T 5G presenta una RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento, mientras que el otro terminal llega en dos ediciones. Ambos con 8 GB de RAM, pero con memorias de 128 GB y 256 GB.

Rival de Xiaomi trabaja en impresionante teléfono que cambia de color

Sorprendente. Vivo, rival de Xiaomi, busca revolucionar el mercado de los smartphones con una nueva característica jamás vista antes. Se trata de un nuevo dispositivo que pasa de tener un degradado azulado a unos tonos grises. ¿Cómo lo han logrado? Aquí te lo contamos.

En un vídeo subido a la red social china Weibo, se puede ver un móvil que cambia de color. El dispositivo de Vivo luce un color azul zafiro brillante, pero cuando el usuario pasa su dedo por el lateral, podemos ver como el teléfono muestra un nuevo aspecto, pasando a un tono blanco plateado.

Xiaomi Mi 10T Pro: un potente smartphone con cámara de 108 MP y enorme batería

El gigante asiático presentó oficialmente su nueva serie de gama alta Mi 10T. Como exponente máximo de esta familia, llega el Mi 10T Pro, un dispositivo que ofrece una superable relación calidad – precio.

Está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 que admite conectividad 5G, 8 GB de memoria RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento interno. Además, trabaja con el sistema operativo MIUI 12 basado en Android 10.

Xiaomi lanza el nuevo Poco X3 NFC con procesador gaming y enorme batería

Xiaomi presentó de manera oficial al nuevo Poco X3 NFC, un potente smartphone diseñado para brindar una experiencia optimizada para videojuegos, que estrenar el nuevo procesador Snapdragon 723G de Qualcomm, acompañado por 6 GB de RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno.

Tiene un cuerpo resistente a salpicaduras con certificación IP53 y una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles), una tasa de refresco de 120Hz, soporte para HDR10 y protección Corning Gorilla Glass 5.

Fundador de Xiaomi menciona cuáles son las especificaciones que debería tener el ‘smartphone perfecto’

De ensueño. El smartphone perfecto sería imposible de construir, ya que eso impediría que las marcas sigan sacando teléfonos todos los años; sin embargo, el fundador de Xiaomi, conocido en la industria como el ‘Steve Jobs chino’, sorprendió al mundo al revelar cuáles son las especificaciones técnicas que debería cumplir el celular idea. ¿Lanzará un nuevo equipo?

Para sorpresa de miles de personas, el fundador de Xiaomi estuvo charlando con un unos usuarios en Weibo (una red social muy popular en China) y reveló cómo debería ser el celular ideal. ¿Cuáles serían sus especificaciones?

Xiaomi muestra nueva carga rápida de 80W que llena la batería en solo 19 minutos

La tecnología utilizada es la de su cargador inalámbrico de 80W, la misma que aseguran puede llenar una batería de 4.000 mAh a la mitad en solo ocho minutos. Lejos de solo asegurarlo, lo han querido evidenciar con un video prueba.

No se puede dejar de destacar que la carga rápida que ofrece Xiaomi ya es de primer nivel, y solo en cuanto a lo que ya tiene en el mercado. El Mi 10 Ultra, por ejemplo, soporta 120W de carga rápida por cable y otra inalámbrica de 50W.

Xiaomi Redmi 9i: conoce las características del nuevo teléfono de gama baja

Xiaomi sigue ampliando su catálogo de teléfonos. Esta vez el fabricante chino ha lanzado un nuevo smartphone de gama baja. Se trata del Redmi 9i que acaba de ser presentado en la India y que llega con interesantes características como una poderosa batería de 5.000 mAh.

El diseño del nuevo Xiaomi Redmi 9i es idéntico al Redmi 9A. Este dispositivo tiene una pantalla de 6,53 pulgadas HD+ en la que se encuentra un notch con forma de gota de agua que alberga un sensor para selfies de 5 megapíxeles.

Rival de Xiaomi, presentó un gama media con cuatro cámaras y batería poderosa

Se trata del Realme 7i, que tiene un panel LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ 1.600 x 720 píxeles y tasa de refresco 90 Hz. La pantalla tiene un agujero ubicado en la esquina superior izquierda en donde se aloja su cámara frontal de 16 megapíxeles.

El Realme 7i se ha hecho oficial en Indonesia, donde se pondrá a la venta desde este viernes 18 de setiembre a un precio de 216 dólares. Aunque la compañía no ha dado detalles del lanzamiento del teléfono para el resto del mundo, es muy probable que llegue dentro de poco, incluso lo podríamos tener en Perú, ya que la marca china pronto hará su ingreso al mercado de móviles en nuestro país.

Huawei Nova 7 SE 5G Youth llega con cuatro cámaras traseras y carga ultrarrápida

Una apuesta para el público juvenil. Huawei presentó esta semana al nuevo Nova 7 SE 5G Youth, un dispositivo que deja atrás los procesadores Kirin propios de la compañía y da la bienvenida al chipset de MediaTek con tecnología 5G.

El Nova 7 SE 5G Youth integra una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y certificación TÜV Rheinland de baja emisión de luz azul. En la parte trasera presenta una cubierta de vidrio curvado 3D con acabado reflectivo.

En el lateral derecho posee los controles del volumen y el sensor de huellas dactilares integrado al botón de encendido. Asimismo, dispone de un conector USB tipo C y una entrada de 3,5 mm para audífonos.

Lazy loaded component

Xiaomi presenta una edición especial del Mi 10 inspirada en Mulan [VIDEO]

Para los fanáticos y coleccionistas, Xiaomi ha lanzado de manera oficial una edición exclusiva del Mi 10 inspirada en Mulan, la legendaria guerrera china que es el personaje principal de la película que acaba de estrenarse en la plataforma de Disney+.

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, anunció a través de Weibo que el buque insignia fue elegido como el socio exclusivo de teléfonos inteligentes 5G para la promoción en China de la nueva película de Disney protagonizada por Liu Yifei.

Lazy loaded component

Xiaomi planea reemplazar los mensajes SMS de sus teléfonos por una función más sofisticada

Xiaomi quiere que sus nuevos teléfonos estén a la vanguardia de la tecnología, por lo que ya trabaja en varias funciones que sean compatibles con las redes 5G. Para dar este paso, la empresa de telecomunicaciones china habría decidido eliminar los mensajes de texto SMS de sus próximos smartphones.

Según señala el portal GizChina, algunos teléfonos de Xiaomi ya no cuentan con la función de SMS, debido a que habría sido sustituida por una red de mensajería 5G mucho más sofisticada, por las opciones de interacción que ofrece entre los usuarios.

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

¿Cómo descubrir si alguien ha intentado desbloquear mi teléfono?

Un aspecto que suele preocuparnos es que alguien cercano o una persona extraña acceda a nuestros datos personales o intente vulnerar nuestras conversaciones privadas. Esto es algo que puede pasar de maneras diferentes, una de ellas es que una persona intente desbloquear nuestro smartphone. Sin embargo, nunca sabemos si han intentado entrar a nuestro móvil.

Para nuestra suerte, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a saber si alguien ha intentado desbloquear nuestro smartphone. Estas aplicaciones funcionan de una manera similar, te muestran información sobre intentos de desbloqueo y ofrecen la posibilidad de usar la cámara frontal del móvil para hacer una foto de la persona que intente desbloquearlo.

Fabricius: así funciona la app capaz de descifrar y escribir jeroglíficos del Antiguo Egipto

El hallazgo de la Piedra de Rosetta durante la expedición de Napoleón a Egipto permitió el entendimiento los crípticos jeroglíficos egipcios. Ahora, esto podría ser posible gracias a la inteligencia artificial creada por Google que ha dado origen a Fabricius, una app gratuita que permite escribir y descifrar este idioma del pasado.

Fabricius empezó como un experimento señala Chance Coughenour, arqueólogo y responsable de preservación en Google Arts & Culture, quien menciona que hasta el momento la única forma de interpretar los jeroglíficos se basa en observar, recordar y buscarlo en libros u hojas de cálculo. A esto se le suma que muchas figuras son muy parecidas y pueden confundir.

Xiaomi, últimas noticias: