¿Qué debes hacer antes de vender tu teléfono Android o iPhone?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 13:36 h
¿Piensas vender tu smartphone? Estos tips te ayudarán. Foto: La República
¿Piensas vender tu smartphone? Estos tips te ayudarán. Foto: La República

Si piensas vender tu smartphone para comprar uno nuevo, esta información te será de mucha ayuda.

A muchas personas les gusta tener un smartphone de última generación, por ese motivo, suelen vender sus teléfonos usados y así obtener algo de dinero. Sin embargo, en la mayoría de casos, cometen varios errores al realizar esta acción.

Por ejemplo, muchos usuarios no desvinculan sus cuentas personales de los dispositivos móviles. Es decir, el nuevo dueño podría tener acceso a su información personal como fotos, videos, entre otro tipo de archivos.

¿Qué debes hacer antes de vender un celular? Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, hay tres cosas que tenemos que tener en cuenta antes de entregar nuestro equipo a otra persona.

1. Respaldar información

Por lo general, los Android suelen estar vinculados a un correo de Google, es decir, nuestras fotos, videos y contactos se guardan automáticamente, y podremos verlos desde otro dispositivo.

Sin embargo, los expertos recomiendan hacer un respaldo manual de toda nuestra información. De esta manera, evitaremos perder algún documento importantes antes de formatear.

En caso tengas un iPhone, iPad u otro dispositivo desarrollado por Apple, tienes la posibilidad de respaldar todo tu contenido mediante iTunes o iCloud.

2. Restablecer los valores de fábrica

Luego de haber realizado el respaldo, lo siguiente que debemos hacer es formatear el teléfono. De esta forma, nos aseguraremos que no quede ninguna foto o video personal, ya que el celular quedará vacío.

Para restablecer un Android, tendrás que entrar a la configuración y buscar dicha opción. Si tienes un teléfono de Apple, primero desactiva ‘Buscar mi iPhone’, luego entra a las siguientes opciones: Ajustes, General y Restablecer.

3. Comparar equipos

Finalmente, antes de vender nuestro smartphone, debemos asegurarnos que el teléfono que lo reemplazará tenga mejores especificaciones técnicas. Para ello, es bueno hacer una comparativa de varios aspectos.

Tamaño de pantalla, memoria RAM, capacidad de almacenamiento, batería, resolución de la cámara son algunos de los detalles que debes comparar para asegurarte de que tu nuevo equipo sea mejor.

iPhone 12: ¿por qué el nuevo teléfono de Apple ya no incluye cargador ni audífonos?

Apple presentó este martes 13 de octubre los cuatro dispositivos que conformarán la nueva línea de iPhone 12. Estos, además de recibir importantes cambios a nivel de hardware y software, también llegarán con menos elementos en la caja.

Durante la conferencia virtual, la firma de Cupertino anunció oficialmente que, a partir del iPhone 12, sus próximos teléfonos ya no incluirán los clásicos accesorios (audífonos y cargador) y, en su lugar, solo vendrán con un cable Lightning a USB-C.

Lazy loaded component

Apple lanza el HomePod Mini, su nuevo altavoz inteligente

Apple presentó su nuevo altavoz inteligente durante el evento de presentación de los nuevos iPhone 12. Se trata del HomePod Mini, una versión reducida del modelo que la compañía de Cupertino lanzó en 2018.

El HomePod Mini de Apple apuesta por un curioso diseño redondo que se aleja de la forma más cilíndrica del original. Además, será mucho más económico que su predecesor.

Lazy loaded component

Tecnología, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component