Samsung estrenaría sus nuevos teléfonos Galaxy S30 antes de lo esperado

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 23:57 h
Todos los años Samsung presenta sus Galaxy S en el primer trimestre. Foto: Sammobile
Todos los años Samsung presenta sus Galaxy S en el primer trimestre. Foto: Sammobile

Los Galaxy S30 son los futuros móviles de gama alta de Samsung que competirán con los iPhone 12.

A pesar de que no ha pasado mucho tiempo desde que Samsung lanzó al mercado sus nuevos teléfonos premium Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, la firma surcoreana ya trabaja en sus próximos smartphones de gama alta, los Galaxy S30, que a diferencia de generaciones anteriores llegarían antes de la fecha habitual.

Como se sabe, todos los años Samsung presenta sus Galaxy S en el primer trimestre, a veces en febrero, a veces en marzo. Sin embargo, una reciente filtración señala que el lanzamiento sería adelantado para el mes de enero.

Los medios asiáticos como Sammobile indican que la compañía habría optado por la fecha mencionada debido a que el evento de presentación será virtual y ya no habrá que organizar una keynote física, con el ahorro de tiempo que eso implica.

Otra de las grandes razones de la firma surcoreana para lanzar antes de lo previsto sus nuevos teléfonos es que busca responder lo antes posible los recientes movimientos de Apple con el estreno de los iPhone 12, así como la creciente competencia con otras fabricantes asiáticas como Xiaomi, Huawei y Vivo.

La empresa también quiere darle el tiempo y promoción necesaria a los Galaxy S30, ya que ahora cuenta con más series de móviles en la gama alta con la llegada de los smartphones plegables Galaxy Fold y Galaxy Z Flip, que desde el 2021 tendrían su propio evento de presentación.

Samsung, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component