Fundador de Xiaomi revela qué especificaciones debe llevar el ‘smartphone perfecto’

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 17:27 h
Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi. Foto: Xiaomi Today
Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi. Foto: Xiaomi Today

¿Prepara Xiaomi algo similar? El llamado ‘Steve Jobs chino’ asombra a usuarios al revelar qué debería llevar su teléfono ideal y causa furor en redes sociales.

Un teléfono soñado. El mercado del smartphone sigue creciendo por el lado del gama media y premium; sin embargo, es difícil saber qué debería llevar un teléfono con características insuperables pero, si hay alguien que puede imaginarlo, ese es el fundador de Xiaomi, también llamado el ‘Steve Jobs chino’, quien reveló las especificaciones técnicas del equipo perfecto.

Para sorpresa de miles de personas, el fundador de Xiaomi estuvo charlando con un unos usuarios en Weibo (una red social muy popular en China) y reveló cómo debería ser el celular ideal. ¿Cuáles serían sus especificaciones?

Según indica gizchina, un portal especializado en tecnología, el fundador de Xiaomi Lei Jun, conocido como el ‘Steve Jobs chino’, enumeró las características que debía cumplir el smartphone ‘perfecto’.

  • Doble altavoz estéreo.
  • Motor de vibración lineal para respuesta háptica.
  • Pantalla de alta tasa de refresco.
  • Audio-jack de 3,5 mm.
  • NFC.
  • Puerto IR para control remoto.
  • Zoom 30x o superior.
  • Sensor óptico frontal y trasero para control sensitivo del brillo.
  • 4.500 mAh o más de capacidad en su batería.
  • Carga inalámbrica.
  • Refrigeración de cámara de vapor.

Xiaomi

De acuerdo a la publicación, la respuesta del CEO de Xiaomi no habría sido casual, ya que los fabricantes asiáticos suelen utilizar Weibo para captar opiniones de sus usuarios a la hora de diseñar sus futuros teléfonos.

Por ese motivo, los especialistas aseguran que es muy probable que el gigante asiático esté planeando presentar un smartphone con algunas (o todas) las características mencionadas por su fundador.

Otras noticias sobre Xiaomi

Xiaomi Redmi Note 10 Pro se lanzaría con cámara de 108 megapíxeles y costaría 300 dólares

La categoría de la gama media se alista para el inminente anuncio del nuevo Xiaomi Redmi Note 10, el equipo de cuarta generación de la empresa china. En la antesala, una nueva filtración ha mostrado características notables para el nuevo dispositivo, lo que incluye una cámara de 108 megapíxeles.

La reciente filtración de detalles se compartió a través de Weibo y fue hecha por DigitalChatStation, un famoso filtrador que ya cuenta con una alta tasa de aciertos en cuanto a dispositivos de marcas chinas.

Según el mensaje que se compartió temporalmente, el Xiaomi Redmi Note 10 llegaría en dos versiones, una estándar y otra llamada Note 10 Pro. Ambos no superan los 300 euros o 300 dólares en mercados internacionales, según el filtrador.

Lazy loaded component

Redmi Note 8 Pro review: probamos el smartphone de Xiaomi y esto opinamos

Cuando hablamos de buenos móviles de gama media, son muchas las opciones en el mercado de smartphones. Sin embargo, Xiaomi ha logrado posicionarse como la fabricante con mayor relevancia y ahora con el Redmi Note 8 Pro busca seguir reinando en este sector de dispositivos.

Solo hace unas semanas llegó a nuestro país el Xiaomi Redmi Note 8 Pro que destaca por su cámara de 64 megapíxeles, su autonomía y su procesador para videojuegos. Gracias a Xiaomi Perú hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas.

Xiaomi presenta televisor con pantalla transparente que parece flotar en el aire

La compañía china Xiaomi acaba de presentar su nueva televisión llamada ‘TV LUX Transparent Edition’, un dispositivo que ha llamado la atención de miles en las redes sociales, debido a que tiene un panel OLED transparente de 55 pulgadas.

A través de su blog oficial, la firma asiática reveló que la televisión transparente cuenta con un sistema de inteligencia artificial llamado ‘Master Smart Engine’ y su panel de 10 bits muestra miles de millones de combinaciones de colores.

POCO M2 Pro: el nuevo gama media de Xiaomi con cuatro cámaras

El POCO M2 Pro de Xiaomi acaba de ser presentado en la India tras muchas semanas de anticipación. Se trata de un nuevo smartphone gama media que llega para conquistar el mercado ofreciendo cuatro cámaras y un precio muy atractivo. ¿Quieres ver cómo luce? Aquí te lo mostramos a detalle.

Este nuevo smartphone de Xiaomi acaba de ser presentado en India y hace reminiscencia del Redmi Note 9S, lo que no es casualidad, ya que se trata de una modificación hecha a partir de ese teléfono.

Xiaomi lanza función para medir el ritmo cardíaco usando la cámara del celular

Las herramientas para el seguimiento y control de nuestra salud se han vuelto cada vez más accesibles gracias a los teléfonos inteligentes. El año pasado, Xiaomi presentó su nueva aplicación Mi Health, equipada con funciones para monitorear el estado físico, el sueño y el ciclo de menstruación.

Ahora, la compañía ha introducido en la última actualización de la app (versión 2.7.4) el soporte para monitorear la frecuencia cardíaca a través del propio sistema fotográfico del smartphone, es decir, utilizando en conjunto la cámara y el flash.

Xiaomi Mi TV Master Extreme: así luce su primer televisor 8K

Decidida a conquistar el mercado de los televisores inteligentes, Xiaomi ha presentado oficialmente su nuevo Mi TV Master Extreme, su primer Smart TV 8K diseñado para brindar una excelente experiencia de visualización y sonido.

Como principal atractivo, el Mi TV Master Extreme luce una enorme pantalla mini LED de 82 pulgadas de tamaño con resolución 8K Ultra HD (7.680 × 4.320 píxeles), frecuencia de actualización de 120 Hz y 2.000 nits de brillo. Además, cuenta con soporte Dolby Vision y HDR10+.

Xiaomi: filtran imágenes de los teléfonos Mi 10T 5G y Mi 10T Pro 5G con cuatro cámaras y 128 GB de memoria

Xiaomi se hace cada vez más fuerte en la industria de los smartphones, por lo que ya no solo busca competir contra Huawei, sino también contra Samsung y Apple. En redes sociales, se filtraron todas las especificaciones de sus potentes terminales Mi 10T 5G y Mi 10T Pro 5G, equipos que cuentan con 5.000 mAh de batería.

La cuenta de Twitter Sudhanshu fue la encargada de filtrar en redes sociales las fichas técnicas de los nuevos smartphones de la fabricante china. Además, muestra fotografías del diseño final de los dispositivos de Xiaomi, que llegarían con cuatro cámaras traseras y una gran pantalla.

Rival de Xiaomi trabaja en impresionante teléfono que cambia de color

Sorprendente. Vivo, rival de Xiaomi, busca revolucionar el mercado de los smartphones con una nueva característica jamás vista antes. Se trata de un nuevo dispositivo que pasa de tener un degradado azulado a unos tonos grises. ¿Cómo lo han logrado? Aquí te lo contamos.

En un vídeo subido a la red social china Weibo, se puede ver un móvil que cambia de color. El dispositivo de Vivo luce un color azul zafiro brillante, pero cuando el usuario pasa su dedo por el lateral, podemos ver como el teléfono muestra un nuevo aspecto, pasando a un tono blanco plateado.

Xiaomi muestra cómo funcionarán sus teléfonos con cámara frontal ‘invisible’

Xiaomi quiere seguir escalando en el mercado de smartphones a nivel mundial. Por ello, la compañía china busca revolucionar la tecnología en los dispositivos con una cámara bajo la pantalla. Si bien se tenía conocimiento que el fabricante ya venía trabajando en este prototipo, recién ahora ha dado más detalles sobre este.

La compañía ha publicado un video que muestra cómo se ve y cómo funciona su cámara bajo pantalla, en un prototipo funcional que logra el tan añorado efecto “todo pantalla”. Sin embargo, también ha anunciado que comenzará la producción en masa de teléfonos con esta nueva tecnología el próximo año.

Rival de Xiaomi lanza teléfono de gama media con 8GB de RAM y doble cámara frontal

Cada vez se amplía más el catálogo de teléfonos de gama media en el mercado. Tras los variados modelos que nos han mostrado fabricantes como Xiaomi y Samsung, ahora la fabricante china OPPO también acaba de lanzar un nuevo smartphone que sorprende por su gran memoria y cuádruple cámara trasera.

Se trata del OPPO Reno 4F que llega con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 180 Hz. El panel esconde en su interior el lector de huellas.

Xiaomi estrena nuevo móvil barato compatible con 5G

Este miércoles 30 de setiembre, Xiaomi presentó su nueva familia de teléfonos Mi 10T, Mi 10 Pro y Mi 10T Lite. Precisamente, este último smartphone se convierte en el nuevo móvil barato de la marca china compatible con redes 5G.

Si bien el Xiaomi Mi 10 Lite 5G no cuenta con características tan avanzadas como sus hermanos mayores, tiene un diseño muy atractivo, gran pantalla y cuatro cámaras en la parte trasera.

Xiaomi Redmi 9i: conoce las características del nuevo teléfono de gama baja

Xiaomi sigue ampliando su catálogo de teléfonos. Esta vez el fabricante chino ha lanzado un nuevo smartphone de gama baja. Se trata del Redmi 9i que acaba de ser presentado en la India y que llega con interesantes características como una poderosa batería de 5.000 mAh.

El diseño del nuevo Xiaomi Redmi 9i es idéntico al Redmi 9A. Este dispositivo tiene una pantalla de 6,53 pulgadas HD+ en la que se encuentra un notch con forma de gota de agua que alberga un sensor para selfies de 5 megapíxeles.

Xiaomi, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component