¿Cómo darle un vistazos a tus documentos de la computadora desde tu Android o iPhone?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 14:53 h
Truco funciona para iPhone y Android. Foto: Captura de YouTube
Truco funciona para iPhone y Android. Foto: Captura de YouTube

Es posible y muy fácil. Este truco permite usar tu smartphone para acceder a esos archivos y documentos importantes que están en tu computadora, tanto desde un Android como de un iPhone.

Si trabajas a diario desde una computadora o una laptop, seguramente alguna vez hayas necesitado alguno de los archivos importantes que guardas ahí sin tener necesariamente acceso a ellos. ¿Sabías que puedes verlos desde tu smartphone Android o iPhone con un pequeño truco? Aquí te mostraremos cómo.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, este método te será de mucha utilidad en caso no haya ninguna persona en tu casa que pueda enviarte el archivo a un correo electrónico o subirlo a la nube.

¿Qué debes hacer?

1. Primero debemos vincular nuestra computadora y teléfono.

2. Pulsa el ícono de Windows (esquina inferior izquierda), escoge el ícono de tuerca y verás la ‘Configuración’.

3. Aparecerá una ventana con muchas opciones, tienes que elegir ‘Sistema’.

4. Al lado izquierdo de tu pantalla verás varias pestañas, busca una llamada ‘Escritorio remoto’.

5. Por defecto, esta opción estará deshabilitada. Tienes que activarla.

6. Si tienes un Android, deberás instalar la aplicación ‘Remote Desktop 8’ (desarrollada por Microsoft) en tu teléfono.

7. En caso poseas un iPhone, tienes que bajar la misma aplicación oficial que se encuentra en la App Store.

8. Una vez que hayas instalado la app, ábrela y acepta todos los permisos.

9. Pulsa el ícono '+’ y escoge ‘Agregar PC

10. Elige tu PC y luego ingresa tu IP. Pulsa guardar y listo.

Eso sería todo. Ahora, podrás acceder de forma remota a tu computadora o laptop desde tu smartphone. De esta manera, podrás recuperar los documentos que tengas en el disco duro y que hayas olvidado accidentalmente.

Lazy loaded component

Windows 10: ¿por qué aparece el ‘error 0xc000007b’ y cómo solucionarlo?

Si tienes una PC o laptop con Windows 10, seguro habrás notado que en ocasiones aparece una pequeña ventana que informa sobre un ‘error 0xc000007b’. En caso este problema sea constante, aquí podrás aprender a solucionarlo.

“La aplicación no se ha podido iniciar correctamente. Haga clic en ‘Aceptar’ para cerrarla”, suele ser el mensaje que arroja este error. ¿A qué se debe? Según medios especializados, se produce a la hora de ejecutar programas pesados.

Por ejemplo, si abres un videojuego o software que requiere un alto procesamiento, es muy probable que tu computadora con Windows 10 presente el famoso ‘error 0xc000007b’. ¿Cómo se puede solucionar?

Lazy loaded component

Windows 10: ¿qué pasa si oprimes ‘Shift’ y ‘F3’ cuando tienes Microsoft Word abierto?

El truco que se acaba de popularizar en las redes te servirá si, por algún motivo, todas las letras de un documento (que hayas escrito o te hayan pasado) se encuentran en mayúsculas o minúsculas. ¿Alguna vez te ha ocurrido?

En vez de cambiar letra por letra, como la mayoría de personas hubiera hecho, Microsoft Word te permite solucionar este problema en segundos. Lo único que debes hacer es sombrear el texto y luego pulsar las teclas ‘Shift’ y ‘F3’.

Si todo el documento estaba en mayúsculas, al presionar esta combinación de teclas verás que cambia a minúsculas o ‘máyúsculas y minúsculas’ en solo un instante. De esta forma, te evitas hacer el cambio de forma manual.

Lazy loaded component

Windows 10 detecta el programa CCleaner como potencial amenaza de seguridad

Presta atención. Microsoft habría puesto en la lista negra a CCleaner. El conocido software gratuito de optimización de computadoras, a través de la limpieza de ‘cookies’, archivos temporales y elementos inútiles del navegador, aparece como amenaza de seguridad para Windows 10.

CCleaner fue creado y lanzado por Piriform en 2003, pero en 2017 la compañía fue adquirida por Avast, y desde entonces este servicio forma parte de un paquete con otros productos y promociones de la conocida empresa del antivirus. Aquí un video sobre el software en Windows 10.

Lazy loaded component

Microsoft Edge está instalando Word, Excel y PowerPoint en Windows sin avisar

Para entender el asunto, primero debemos aclarar que las PWA —o llamadas también aplicaciones web progresivas— son un tipo de programas que funcionan sin depender de un ejecutable (.exe), sino gracias al entorno que le brinda un navegador como Chrome o el propio Microsoft Edge.

El asunto ahora es que Microsoft Edge viene desplegando la instalación de las PWA para los programas más conocidos de su suite de ofimática: Office. Precisamente de Word, Excel, PowerPoint y Outlook, completamente gratuitas.

La acción sucede sin previo aviso, y ha sido vista por algunos usuarios tanto en la lista de Aplicaciones Instaladas de Edge, como en el menú de inicio de Windows. En esta último, aparecen como programas instalados por el usuario, algo que puede provocar alerta y sospechas de virus.

¿Sabías que bajar la resolución de la pantalla de tu PC te puede salvar de un virus?

Las máquinas virtuales, al menos en Windows, funcionan emulando una PC dentro de tu PC. El meollo es que, para un virus o cualquier programa, detectar una máquina virtual es tarea difícil, puesto que la misma está diseñada para funcionar tal cual una computadora. Por lo tanto, lo que pueda hacer un virus en uno de estos entornos, se quedará ahí y no extenderá sus efectos a la PC que la contiene.

Pero ¿a quién le interesaría ejecutar un virus en una máquina virtual? La respuesta para los creadores de malware es clara: a expertos en ciberseguridad que están tratando de estudiar sus programas maliciosos y encontrar cómo eliminarlos.

Tecnología, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component