WhatsApp: así puedes hacer llamadas internacionales gratis desde la app

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Oct 2020 | 20:06 h
WhatsApp permite hacer llamadas internacionales de forma sencilla. Foto: Todo Nexus
WhatsApp permite hacer llamadas internacionales de forma sencilla. Foto: Todo Nexus

Conoce los pasos y requisitos que debes cumplir para comunicarte con tus amigos o familiares en el extranjero a través de WhatsApp.

Si bien en la actualidad la mayoría de operadoras móviles ofrecen minutos ilimitados y una enorme cantidad de mensajes para llamar y comunicarnos con otras personas a nivel nacional, aún hay restricciones para las llamadas internacionales. Sin embargo, existen aplicaciones como WhatsApp que nos permiten hacerlo de forma fácil y gratuita.

Las llamadas sin costo a todo el mundo ganan gran popularidad en WhatsApp debido a que el servicio de mensajería solo utiliza conexión a Internet, lo que hace posible evitar las restricciones tarifarias de las llamadas internacionales.

Requisitos para hacer llamadas internacionales

Puedes realizar llamadas internacionales gratis desde WhatsApp desde un teléfono Android o un iPhone. Sin embargo, también debes cumplir ciertos requisitos.

Aunque existen varios planes móviles que brindan datos ilimitados con el fin de no incurrir en cobros adicionales, lo ideal es utilizar una conexión Wi-Fi para realizar llamadas internacionales desde WhatsApp.

Si en caso deseas usar la señal de internet de tu teléfono, debes verificar que cuentas con datos internacionales. En caso contrario desactiva el roaming de datos en tu smartphone, ya que sus tarifas internacionales pueden acumularse rápidamente. Esto significa que solo podrás usar WhatsApp cuando estés conectado al Wi-Fi.

Agregar contactos del extranjero de manera correcta

Para poder llamar gratis al extranjero a través de WhatsApp, debes conocer el código del país al que pertenece el número, de manera que la aplicación pueda reconocerla. Aquí te mostramos una lista con los códigos de algunos países:

  • Estados Unidos y Canadá: +1
  • México: +52
  • España: +34
  • Argentina: +54
  • Brasil: +55
  • Chile: +56
  • Italia: +39
  • Venezuela: +58
  • Colombia: +57

¿Cómo hacer una llamada internacional desde WhatsApp?

  • Abre WhatsApp en tu teléfono.
  • Busca la conversación con la persona que deseas llamar en la sección Chats.
  • Toca el icono del teléfono en la esquina superior del chat y empieza tu llamada.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

WhatsApp, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component