Los iPhone 11, iPhone XR y iPhone SE tampoco incluirán audífonos ni cargador en la caja

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Oct 2020 | 9:54 h
En su sitio web, la compañía detalla qué elementos trae ahora la caja de los iPhone. Foto: Apple
En su sitio web, la compañía detalla qué elementos trae ahora la caja de los iPhone. Foto: Apple

Todo el catálogo de teléfonos de Apple ahora se venderá sin estos accesorios con el objetivo de reducir el impacto en el medio ambiente.

En el evento de presentación de los nuevos iPhone 12, Apple reveló que estos teléfonos ya no incluirán en la caja los clásicos accesorios que acompañaron durante años a sus antecesores: los audífonos EarPods y el cargador de pared.

El motivo detrás de esta decisión es reducir su huella de carbono en el planeta. A través de su sitio web, el gigante tecnológico detalló que, al incorporar menos elementos, se reduce el tamaño del empaque, lo cual les ayudará a tener un menor impacto ambiental.

Sin embargo, esta medida no solo afectará a los nuevos terminales de la compañía. A partir de ahora, todos los modelos de iPhone, incluidos los iPhone 11, iPhone XR y iPhone SE (2020), se venderán sin auriculares ni adaptador de corriente.

Los iPhone ahora solo incluyen un cable Lightning a USB-C. Foto: Apple

En su lugar, los teléfonos de Apple vendrán únicamente con un cable Lightning a USB-C. Frente a este cambio, la empresa recomienda a sus clientes “usar los auriculares y el adaptador de corriente de Apple que tengas o comprar estos accesorios por separado”.

No obstante, el único lugar donde los usuarios aún podrán obtener los EarPods junto con su iPhone es en Francia. Debido a las leyes que rigen en el país, los fabricantes de smartphones tienen la obligación de proporcionar audífonos o un dispositivo hand-free en el empaque.

Xiaomi y Samsung se burlan de Apple y el iPhone 12 porque no traerá cargador

Varias empresas tecnológicas aprovecharon la decisión de Apple para enviarles un mensaje en tono burlón a través de sus redes sociales. La primera marca fue Samsung, que usó su cuenta de Twitter y dijo lo siguiente:

Xiaomi, por su parte, fue más directo y escribió el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Buenos días MiFans, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja. Afortunadamente, solo era una pesadilla”.

iPhone, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component