BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

¿Tu PC demora en iniciarse? Nueva función de Windows 10 solucionará el problema [VIDEO]

Windows 10 estrena nueva función que te advertirá si una aplicación ralentiza el inicio del equipo. Se implementará en la próxima actualización del sistema.

Muchos usuarios desconocen que pueden configurar qué programas se inician junto al prendido del sistema. Windows 10 ahora nos permitirá hacerlo al instalarlos. Foto: Windows Latest
Muchos usuarios desconocen que pueden configurar qué programas se inician junto al prendido del sistema. Windows 10 ahora nos permitirá hacerlo al instalarlos. Foto: Windows Latest
Tecnología LR

Una de las señales clásicas que nos avisan cuando nuestra PC o laptop empieza a perder fluidez es el inicio de Windows 10, cuando encendemos el equipo y notamos que el proceso toma cada vez más tiempo. Por suerte, en Microsoft han ideado una útil herramienta para minimizar dicho impacto y estará presente desde la esperada versión 21H1.

Hasta dicha actualización, los usuarios de Windows 10 —como de versiones anteriores— nunca habíamos tenido forma de conocer si alguna aplicación se configuraba a sí misma para iniciarse con el encendido del sistema. Esto cambiará en el futuro.

Por supuesto, que uno o varios programas se inicien junto a Windows 10 no es siempre la única causa de un inicio lento, pero sí suele ser un escenario común. Por ello, el sistema operativo de Microsoft ahora nos indicará cuando una aplicación intente agregarse a la lista de apps que se ejecutan de manera automática al iniciar la PC o laptop.

Todo se nos será indicado a la hora de instalar dicho programa. Si Windows 10 detecta un cambio en la lista mencionada, mostrará un mensaje de alerta, permitiéndonos elegir si queremos que dicha aplicación se abra cada que iniciamos la computadora.

La novedad llegará con la actualización H121 y ha sido reportada gracias a las builds preliminares donde ya está activa. El menú de Configuración de Windows 10 muestra si alguna aplicación tiene un “alto impacto” al ser incluida en la lista de ejecución inicial.

Si queremos agregar o quitar programas de la lista y seleccionar si queremos que se ejecuten con el encendido del sistema, podemos hacerlo a través del menú correspondiente. Dale clic a la barra de tareas de Windows 10 y selecciona Administrador de tareas. Luego, en la ventana que aparece, buscamos la pestaña Inicio y deshabilitamos las aplicaciones que deseamos.

Windows 10, últimas noticias: