Samsung lanzará pronto su nuevo procesador 5G de gama media Exynos 1080

Este nuevo chipset de Samsung será fabricado con tecnología de 5 nanómetros.

El procesador Exynos 1080 también será utilizado en móviles de otras marcas como Vivo. Foto: Xataka
El procesador Exynos 1080 también será utilizado en móviles de otras marcas como Vivo. Foto: Xataka
Tecnología LR

A lo largo de este año, Samsung ha presentado varios procesadores, como Exynos 850 o Exynos 880. Ahora ha hecho oficial su nuevo procesador Exynos 1080 enfocado en la gama media alta. Es decir, sería el cerebro de los móviles de la serie A que la firma surcoreana lanzará en 2021.

Este nuevo Exynos 1080 es un chip fabricado en un proceso de 5 nanómetros, al igual que otros procesadores como Snapdragon 875, lo que va a permitir una mejor gestión de la energía en los teléfonos que lo usen. Además, no será Samsung la primera en usar este procesador, sino que lo veremos en un smartphone de Vivo antes de que termine el año.

Este futuro Exynos 1080, cuya fecha de presentación estaría cercana pero aún no se ha desvelado, aterrizaría con una CPU conformada por núcleos Cortex A78, las últimas litografías diseñadas por ARM, y Cortex A55.

Según ARM, los A78 proporcionan una mejora del 20% en rendimiento del CPU frente a la anterior generación. En la GPU se espera la ARM Mali G78 con un número de núcleos todavía por determinar, mejorando el rendimiento de gráficos en un 25%

De acuerdo a estas características, el Exynos 1080 de Samsung sería un chip de gama media-alta con un buen equilibrio entre potencia y consumo energético.

Samsung, últimas noticias: