Estos son 10 teléfonos Android más potentes del mundo, según AnTuTu [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Oct 2020 | 23:58 h
Vivo iQOO 5 Pro es el teléfono más potente del mundo con un total de 663.752 puntos. Foto: Vivo

En AnTuTu también elaboraron una lista con los diez smartphones de gama media más potentes del mercado actual.

La era de los smartphones sigue empujando hacia adelante con el avance en prestaciones de los modelos más recientes. Entre las mejores pruebas de esta evolución se encuentran los listados de AnTuTu, un prestigioso sitio de benchmarking que ahora acaba de publicar un listado con los 10 teléfonos Android más poderosos actualmente. El ránking sigue siendo dominado por marcas chinas, pero Xiaomi dejó de ser la líder.

AnTuTu no solamente mide el rendimiento de CPU, GPU, memoria y almacenamiento, sino que también tiene en cuenta la fluidez con la que se mueve la interfaz, por lo que los smartphones con pantallas con alta tasa de refresco (90 Hz o más) consiguen mejor puntuación.

El Vivo iQOO 5 Pro es el teléfono más potente del mundo con un total de 663.752 puntos, gracias a su procesador Snapdragon 865, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. En el segundo lugar está el iQOO 5, que cuenta con el mismo procesador y memoria RAM que su hermano mayor. En el tercer lugar, tenemos al Xiaomi Mi 10 Ultra con un total de 648.624 puntos que integra el Snapdragon 865, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Vivo X50 Pro+ (626.500 puntos), Lenovo Rescue Gaming Phone Pro (625.721 puntos), ROG Phone 3 (622.234 puntos), Black Shark 3S (620.311 puntos), Oppo Find X2 Pro (609.791 puntos), Oppo Find X2 (609.791 puntos) y Xiaomi Mi 10 Pro (602.584 puntos), son el resto de smartphones que ocupan el top 10 de los más potentes del mundo.

Smartphones más potentes del mundo

Los móviles de gama media más potentes

En primera posición, nos encontramos con el Redmi 10X Pro 5G, que cuenta con el chip MediaTek Dimensity 820 y consigue una puntuación de 397.963 puntos. La segunda ubicación la ocupa Redmi 10X 5G, cuyo rendimiento es prácticamente idéntico con 392.236. En el tercer lugar encontramos al Honor 30 con el chipset Kirin 985 logra 385.312.

Huawei nova 7 (382.862 puntos), Huawei nova 7 Pro (381.757 puntos), Honor 10X (361.460 puntos), Honor 30S (355.403 puntos), Huawei nova 7 SE (351.074 puntos), Redmi K30 5G (349.257 puntos) y OPPO Reno4 5G (338.961 puntos), son otros móviles de gama media que completan el ranking.

Ranking de smartphones de gama media

Moto G9 Plus: unboxing del nuevo teléfono con cuádruple cámara trasera y gran batería

Motorola acaba de estrenar en Perú sus nuevos teléfonos de gama media. El modelo que más destaca es el Moto G9 Plus, un dispositivo atractivo que llama la atención por sus cuatros cámaras traseras con modo Night Vision y una poderosa batería de 5.000 mAh.

Gracias a Motorola tenemos en nuestras manos el Moto G9 Plus, un dispositivo que un panel LCD de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+, un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi lanza función para medir el ritmo cardíaco usando la cámara del celular

Las herramientas para el seguimiento y control de nuestra salud se han vuelto cada vez más accesibles gracias a los teléfonos inteligentes. El año pasado, Xiaomi presentó su nueva aplicación Mi Health, equipada con funciones para monitorear el estado físico, el sueño y el ciclo de menstruación.

Ahora, la compañía ha introducido en la última actualización de la app (versión 2.7.4) el soporte para monitorear la frecuencia cardíaca a través del propio sistema fotográfico del smartphone, es decir, utilizando en conjunto la cámara y el flash.

Lazy loaded component

Xiaomi Redmi Note 10 Pro llegaría a menos de 300 dólares y con cámara de 108 MP

Un nuevo peso pesado del gama media llegará pronto. Se trata del futuro Xiaomi Redmi Note 10, el nuevo ejemplar de la famosa línea de la marca china, que ya ha sufrido la filtración de ciertos detalles para bien. Su cámara sería de 108 megapíxeles.

La reciente filtración de detalles se compartió a través de Weibo y fue hecha por DigitalChatStation, un famoso filtrador que ya cuenta con una alta tasa de aciertos en cuanto a dispositivos de marcas chinas.

Xiaomi presenta televisor con pantalla transparente que parece flotar en el aire

La compañía china Xiaomi acaba de presentar su nueva televisión llamada ‘TV LUX Transparent Edition’, un dispositivo que ha llamado la atención de miles en las redes sociales, debido a que tiene un panel OLED transparente de 55 pulgadas.

A través de su blog oficial, la firma asiática reveló que la televisión transparente cuenta con un sistema de inteligencia artificial llamado ‘Master Smart Engine’ y su panel de 10 bits muestra miles de millones de combinaciones de colores.

Rival de Xiaomi lanza el telefóno con 5G más económico del mercado

Si bien fabricantes como Xiaomi, Samsung y Huawei ya han presentado teléfonos de gama media con 5G, la compañía china Realme busca ofrecer la misma tecnología, pero en modelos más económicos. Aquí te contamos todo sobre el nuevo dispositivo que acaba de llegar al mercado de smartphones.

Se trata del nuevo Realme V3 que recuerda en parte al V5 5G, aunque su diseño es diferente, porque viene con una pantalla con notch en forma de gota de agua. Este dispositivo del rival de Xiaomi también llega con una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD+ 1.600x720.

Redmi Note 8 Pro review: probamos el smartphone de Xiaomi y esto opinamos

Cuando hablamos de buenos móviles de gama media, son muchas las opciones en el mercado de smartphones. Sin embargo, Xiaomi ha logrado posicionarse como la fabricante con mayor relevancia y ahora con el Redmi Note 8 Pro busca seguir reinando en este sector de dispositivos.

Solo hace unas semanas llegó a nuestro país el Xiaomi Redmi Note 8 Pro que destaca por su cámara de 64 megapíxeles, su autonomía y su procesador para videojuegos. Gracias a Xiaomi Perú hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas.

iPhone 12: ¿por qué el nuevo teléfono de Apple ya no incluye cargador ni audífonos?

Apple presentó este martes 13 de octubre los cuatro dispositivos que conformarán la nueva línea de iPhone 12. Estos, además de recibir importantes cambios a nivel de hardware y software, también llegarán con menos elementos en la caja.

Durante la conferencia virtual, la firma de Cupertino anunció oficialmente que, a partir del iPhone 12, sus próximos teléfonos ya no incluirán los clásicos accesorios (audífonos y cargador) y, en su lugar, solo vendrán con un cable Lightning a USB-C.

Rival de Xiaomi lanza teléfono de gama media con 8GB de RAM y doble cámara frontal

Cada vez se amplía más el catálogo de teléfonos de gama media en el mercado. Tras los variados modelos que nos han mostrado fabricantes como Xiaomi y Samsung, ahora la fabricante china OPPO también acaba de lanzar un nuevo smartphone que sorprende por su gran memoria y cuádruple cámara trasera.

Se trata del OPPO Reno 4F que llega con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 180 Hz. El panel esconde en su interior el lector de huellas.

iPhone 12: estos son los mejores cargadores si piensas comprar el nuevo teléfono de Apple

Miles de personas que son fanáticas de los productos de Apple se han preocupado, ya que el próximo teléfono de la compañía, nos referimos al iPhone 12, vendrá sin cargador y sin audífonos. ¿Qué hacer ahora?

La primera opción es utilizar el cargador de algún iPhone antiguo. Por ningún motivo compres uno pirata, ya que estos terminarán dañando tu teléfono. También puedes comprar uno nuevo y original.

POCO M2 Pro: el nuevo gama media de Xiaomi con cuatro cámaras

El POCO M2 Pro de Xiaomi acaba de ser presentado en la India tras muchas semanas de anticipación. Se trata de un nuevo smartphone gama media que llega para conquistar el mercado ofreciendo cuatro cámaras y un precio muy atractivo. ¿Quieres ver cómo luce? Aquí te lo mostramos a detalle.

Este nuevo smartphone de Xiaomi acaba de ser presentado en India y hace reminiscencia del Redmi Note 9S, lo que no es casualidad, ya que se trata de una modificación hecha a partir de ese teléfono.

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Smartphone, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component