iPhone 12 Pro y 12 Pro Max: el 5G llega a los teléfonos más potentes de Apple [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Oct 2020 | 16:13 h
Presentación oficial de los nuevos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. Foto: Apple

Los nuevos iPhone 12 Pro se estrenan con una triple cámara trasera, procesador A14 Bionic, pantalla protegida con cerámica y certificación IP68.

La velocidad será su mejor carta de presentación. Los nuevos buques insignia de Apple finalmente están aquí. Este martes 13 de octubre, la firma de Cupertino presentó de manera oficial su nueva línea de teléfonos potenciados con 5G, la cual tiene como sus máximos exponenes al iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

“Cada generación de iPhone ha cambiado lo que esperamos de un teléfono inteligente, y ahora con 5G, el iPhone 12 Pro ofrece una nueva generación de rendimiento”, anunció Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

PUEDES VER: iPhone 12: precio oficial de cada uno de los nuevos teléfonos de Apple [FOTOS]

Diseño

Los nuevos iPhone 12 Pro recuperanhttps://gruporepublica.arcpublishing.com/photo/v2/ el diseño de bordes planos y cuadrados que caracterizó a la marca en el pasado, integrando así un respaldo de vidrio mate junto con una banda de acero inoxidable de grado quirúrgico. Además, cuentan con certificación IP68 de resistencia al agua (hasta 6 metros por 30 minutos).

Nuevo diseño con bordes planos. Foto: Apple

Pantalla

Ambos teléfonos integran pantallas Super Retina XDR de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas, respectivamente. Para mejorar su dureza y aumentar su resistencia a las caídas, los paneles están protegidos por Ceramic Shield, un material impregnado de cristales de nanocerámica.

Pantalla Super Retina XDR del nuevo iPhone 12 Pro. Foto: Apple

Rendimiento

Una de las mayores novedades de los nuevos iPhone 12 es su compatibilidad con la tecnología 5G. En búsqueda de extender la vida útil de la batería, ahora cuentan con el modo Smart Data, el cual evalúa “las necesidades de 5G y equilibra el uso de datos, la velocidad y la energía en tiempo real”.

PUEDES VER: Apple tampoco incluirá audífonos ni cargador con los iPhone 11, iPhone XR y iPhone SE

Toda la serie está impulsada por el nuevo chip A14 Bionic, fabricado en 5 nanómetros, y ejecutan como sistema operativo en nuevo iOS 14. Con respecto a la autonomía, serán compatibles con los cargadores y accesorios inalámbricos MagSafe.

Nuevos accesorios inalámbricos MagSafe. Foto: Apple

Cámaras

Ambos dispositivos integran un sistema de triple cámara trasera que está compuesto por un lente gran angular de 12 MP, un ultra gran angular de 12 MP con un campo de visión de 120° y un teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico de 4x (iPhone 12 Pro) y 5x (iPhone 12 Pro Max).

Además, incluyen el nuevo escáner LiDAR, diseñado para brindar “experiencias inmersivas de realidad aumentada”. Entre las funciones de la cámara destaca el soporte para video HDR con Dolby Vision, el modo nocturno mejorado y Apple ProRAW.

Sistema de triple cámara trasera con sensor LiDAR. Foto: Apple

PUEDES VER: iPhone 12: Apple lanza su nuevo teléfono con 5G que vendrá en cuatro diferentes modelos [FOTOS]

Precio y disponibilidad

El iPhone 12 Pro se podrá reservar a partir del 16 de octubre y llegará a tiendas el 23 de octubre. El iPhone 12 Pro Max saldrá en preventa desde el 6 de noviembre y se lanzará el 13 de noviembre. Ambos modelos estarán disponibles en color Graphite (gris), Silver (plata), Gold (oro) y Pacific Blue (azul).

- iPhone 12 Pro de 128 GB: 999 dólares.

- iPhone 12 Pro de 256 GB: 1.099 dólares.

- iPhone 12 Pro de 512 GB: 1.299 dólares.

- iPhone 12 Pro Max de 128 GB: 1.099 dólares.

- iPhone 12 Pro Max de 256 GB: 1.199 dólares.

- iPhone 12 Pro Max de 512 GB: 1.399 dólares.

Colores disponibles del iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. Foto: Apple

PUEDES VER: iOS 14: así puedes ocultar las aplicaciones instaladas en tu iPhone [VIDEO]

Apple lanza el HomePod Mini, su nuevo altavoz inteligente

Después de varios meses de rumores, Apple ha presentado por fin su nuevo altavoz inteligente durante el evento de presentación de los nuevos iPhone 12. Se trata del HomePod Mini, una versión reducida del modelo que la compañía de Cupertino lanzó en 2018.

El HomePod Mini de Apple apuesta por un curioso diseño redondo que se aleja de la forma más cilíndrica del original. Además, será mucho más económico que su predecesor.

iPhone, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component