Apple lanza el HomePod Mini, su nuevo altavoz inteligente

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Oct 2020 | 23:15 h
Apple ha mostrado sus nuevos HomePod Mini. Foto: Apple

Este nuevo dispositivo de Apple es una versión más reducida del HomePod normal.

Después de varios meses de rumores, Apple ha presentado por fin su nuevo altavoz inteligente durante el evento de presentación de los nuevos iPhone 12. Se trata del HomePod Mini, una versión reducida del modelo que la compañía de Cupertino lanzó en 2018.

El HomePod Mini de Apple apuesta por un curioso diseño redondo que se aleja de la forma más cilíndrica del original. Además, será mucho más económico que su predecesor.

PUEDES VER: iPhone 12: ¿por qué el nuevo teléfono de Apple ya no incluye cargador ni audífonos? [VIDEO]

El interior del HomePod Mini se compone de un altavoz potenciado por dos membranas que le dotan de unos buenos graves, gestionados por el chip S5 de los Apple Watch. Ese mismo chip también procesa la integración con HomeKit y la aplicación Casa.

HomePod Mini se compone de un altavoz potenciado por dos membranas

El HomePod Mini tiene tres micrófonos, uno de ellos es interno para mejorar la detección de voz. Es compatible con los formatos HE-AAC (V1), AAC (de 16 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (de 16 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Apple Lossless, AIFF, WAV y FLAC.

PUEDES VER: iPhone 12 Pro y 12 Pro Max: el 5G llega a los teléfonos más potentes de Apple [VIDEO]

Este dispositivo de Apple también tendrá una nueva función llamada Intercom, que nos permitirá mandar mensajes de un HomePod Mini a otro, algo genial para las casas grandes o para mandar mensajes a aquellos que estén encerrados en sus habitaciones.

El nuevo HomePod Mini se venderá en colores negro y blanco por un precio de 99 dólares. Se podrá reservar el 6 de noviembre y los envíos empezarán a llegar a los primeros clientes el 16 de noviembre.

Apple, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component