¿Debemos apagar el router por las noches o tiene que estar encendido todo el tiempo?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Oct 2020 | 15:58 h
Los routers han sido diseñados para trabajar las 24 horas. Foto: captura de YouTube
Los routers han sido diseñados para trabajar las 24 horas. Foto: captura de YouTube

Asombro general. Mucha gente apaga el router por las noches para que el aparato pueda ‘descansar’; sin embargo, expertos recomiendan tenerlo encendido todo el tiempo. ¿Por qué?

Imposible perdértelo. El router es un aparato indispensable que nos proporciona internet y que debe estar prendido todo el tiempo; sin embargo, muchas personas suelen apagarlo por las noches, ya que piensan que debe ‘descansar’. La mayoría cree que haciendo eso podrá aumentar la vida útil de este dispositivo que nos brinda Wi-Fi, están muy equivocados, ya que sucede todo lo contrario. ¿Por qué debe estar encendido siempre? Te lo contamos.

Según detalla Think Big de Telefónica, existen hábitos que se han prolongado porque, hace algunos años, sí tenían justificación; sin embargo, el avance de la tecnología dejó atrás esos problemas. Un claro ejemplo son los TV plasma.

PUEDES VER: Xiaomi y Samsung se burlan de Apple por vender su iPhone 12 sin cargador [FOTOS]

De acuerdo a la publicación, en sus inicios recomendaban no mantener el televisor con la misma imagen mucho tiempo, ya que podía quedarse retenida para siempre. Ese defecto ya se corrigió, aunque hay personas que todavía temen.

Lo mismo sucede con los routers que hay en nuestro domicilio, los cuales consumen poca energía. Muchos creen que si no los apagan acortan su vida útil; sin embargo, esos dispositivos han sido diseñados para trabajar las 24 horas.

Think Big asegura que un router suele 'sufrir’ más cuando hay mucha actividad, es decir, de noche prácticamente estará en reposo, ya que la mayoría está durmiendo, por lo que no es necesario que estemos apagándolo.

PUEDES VER: ¿Cómo acceder a los archivos de tu computadora desde tu teléfono Android o iPhone?

“Sí puede afectar a su vida, negativamente, estar apagándolo y encendiéndolo continuamente. Mejor, por lo tanto, dejarlo encendido”, indican los expertos, quienes rechazaron que la radiación del Wi-Fi afecte nuestra salud.

“La radiación es no ionizante, por lo que no puede interaccionar con el ADN, producir cáncer o alterar la salud”, finaliza la publicación.

PUEDES VER: WhatsApp incluye nueva función que te ayudará a hallar stickers con más facilidad

¿Es más seguro utilizar Wi-Fi o 4G para navegar por Internet con tu teléfono?

No es recomendable conectarse a redes Wi-Fi públicas, como las que brindan algunos centros comerciales o cafeterías, ya que un hacker puede entrar y acceder a todos los dispositivos que se han conectado a ella.

Incluso, los cibercriminales están creando puntos de acceso gratuito a Internet para que el usuario entre y puedan acceder a la información que hay en su smartphone.

En lo que respecta a los datos 4G, la conexión suele estar cifrada, por lo que se trata de una infraestructura mucho más segura que una red de Wi-Fi pública.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce los cinco métodos para descubrir si alguien te bloqueó

¿Cómo cambiar la contraseña de tu WiFi utilizando tu smartphone?

Primero, deberás ingresar a la dirección IP de tu módem desde tu smartphone o PC. Para acceder escribe en la barra de direcciones del navegador los siguientes números: 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

Si no te aparece ninguna página, entonces el IP de tu módem es otro, por lo que tendrás que llamar a la empresa de telefonía que te brinda el servicio de Internet si quieres cambiar la clave de tu WiFi.

En caso sea uno de ellos, verás que te pide ingresar el nombre de usuario y contraseña de nuestro módem. Esta información suele venir pegada a nuestro router o en su manual de instrucciones.

Una vez que hayamos ingresado, tendremos que buscar la opción Network, WLAN, Security y luego passphrase. Elegimos una nueva contraseña del WiFi, de preferencia que mezcle números y letras, y guardamos los cambios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Estos son los diez teléfonos Android más potentes del mundo, según AnTuTu [FOTOS]

¿Cómo ampliar el Wi-Fi de mi casa con una laptop?

-Asegúrate de que tu laptop esté conectada a tu propia red Wi-Fi (la que emite tu módem)

-Ubica la opción de Redes en la parte inferior derecha de tu barra de tareas en Windows (el pequeño logo de ondas al lado del reloj)

-Ubica el nombre de tu red y dale clic a ‘Propiedades’

-Aparecerá una ventana de configuración, ubica la flecha hacia la izquierda de la parte superior izquierda

-Busca la opción “Zona con cobertura inalámbrica móvil” del menú lateral y selecciónala.

-En la parte derecha, activa la opción de “Comparte mi conexión a Internet con otros dispositivos”

-Listo. Tu laptop ahora funcionará como un ampliciador de señal Wi-Fi hacia donde la lleves.

Recuerda que puedes conectar los dispositivos que desees a la nueva señal Wi-Fi que se ha generado desde tu laptop. El nombre y contraseña de esta red puede verse en el mismo menú donde activaste la última opción y también puedes editarlas a tu gusto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Asistente de Google ya permite elegir entre una voz masculina o femenina

Cómo conectarte a una red Wi-Fi desde tu iPhone sin tener la contraseña

En el primer método para conectarte a una red Wi-Fi nueva solo bastará que otra persona con un dispositivo de Apple ya esté conectada a esa señal de internet. De esta forma, podrás aprovechar la función “Compartir contraseña”, disponible en iOS, iPadOS y macOS.

Para ello, ambos dispositivos deberán tener activado el Wi-Fi y el Bluetooth. A continuación, intenta conectarte a esa red desde iPhone, así se mostrará un aviso en el otro equipo con el mensaje “¿Quieres compartir la contraseña de Wi-Fi con…?”.

La otra persona deberá pulsar en el botón “Compartir contraseña” y luego en “OK”. Listo, automáticamente estarás conectado a esa señal de internet sin la necesidad de haber digitado ninguna contraseña.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Twitter registra caída masiva de su servicio en diversas partes del mundo

¿Cómo funcionan los captcha de ‘No soy un robot’ que no solicitan resolver nada?

Nos hemos adaptado a miles de cosas desde la llegada de Internet, pero probablemente una de las menos comprendidas y hasta molestas son los captchas, estos pequeños acertijos que previenen que bots hagan spam en múltiples páginas webs pero que nos exigen demostrar nuestras capacidades cognitivas, pero no de temple, mientras navegamos por la red.

Su funcionamiento es muy sencillo: resolver un pequeño rompecabezas o acertijo mental para demostrar que somos humanos, evitando así que —por ejemplo— cientos de bots programados agoten el stock de un producto que se vende en línea, o creen cuentas fake en redes sociales o de correo, etc.

PUEDES VER: Rival de Xiaomi ya trabaja en su primer reloj inteligente

¿Cuáles son las páginas web para medir tu velocidad de internet en PC o smartphones?

El inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus ha obligado a una gran parte de la población a quedarse en casa, desde donde estudian, teletrabajan o en muchos casos juegan de manera online.

Para realizar estas actividades es importante tener una conexión rápida, pero si se conectan muchas personas la red suele ir lenta. ¿Es posible medir la velocidad de internet en laptop, PC o smartphone? En la actualidad existen una serie de sitios web para este propósito.

PUEDES VER: iPhone 12: inicia preventa en Perú de los nuevos teléfonos de Apple y estos son sus precios

Truco para compartir claves Wi-Fi guardadas en tu teléfono Android con código QR

Por mucho tiempo, los usuarios de teléfonos Android han ignorado una de las funciones más útiles que brinda el sistema operativo, que es la de almacenar claves. Por ello, te mostramos el truco para compartir contraseñas de Wi-Fi que ya tienes guardadas, pero que no recordabas.

La inmensa gama de teléfonos Android tienen la capacidad de guardar contraseñas en un documento que se esconde en el almacenamiento del equipo. Además, para ingresar a este archivo no se necesita, en muchos casos, del root.

PUEDES VER: Los iPhone 11, iPhone XR y iPhone SE tampoco incluirán audífonos ni cargador en la caja

“No es una PlayStation, es un router”: el divertido video viral de PS4 que causa furor en redes

Curioso video animado, que ya es viral en Facebook, YouTube y otras redes sociales, está causando furor al mostrar una cotidiana situación que le puede pasar a todos los que soñaban con tener una PlayStation en casa y que siempre hubo alguien que se opuso a la idea.

Se trata de PlayStation Router, un corto animado que narra la curiosa hazaña de un padre, su hijo, su cuñado y hasta un asistente de servicio técnico por evitar que la matriarca de la familia descubra su premeditado plan: traer una PlayStation al hogar sin su permiso.

PUEDES VER: iPhone 12 Pro y 12 Pro Max: el 5G llega a los teléfonos más potentes de Apple [VIDEO]

Qualcomm presenta su nuevo módem 5G más veloz y potente

Ya no es un misterio que en este 2020 veremos más smartphones 5G que los lanzados durante el año pasado. Por ello, la mayor fabricante de chips Qualcomm acaba de presentar su nuevo módem 5G, el Snapdragon X60, que es más rápido y eficaz que los módems actuales.

El nuevo SoC de Qualcomm hace gala de la primera placa base de módem fabricada en 5 nm para así marcar las líneas de su funcionamiento: mayor eficiencia en las comunicaciones y un menor gasto energético.

El módem de Qualcomm es compatible con las frecuencias actuales del 5G y está desarrollado para ofrecer a fabricantes y operadoras una manera efectiva de acceder a las redes de máxima capacidad, alta velocidad de transmisión y baja latencia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei Mate 40 tendrá una versión exclusiva con sensor para medir la temperatura [FOTOS]

iPhone: el módem 5G de Apple llegará a sus teléfonos en 2022

Apple presentará su primer iPhone compatible con redes 5G en 2020. No obstante, la compañía estadounidense utilizaría chips de terceros, se supone que Qualcomm será la proveedora. Además, una reciente información indica que para los iPhone 2022 la fabricante ya tendría listo su propio módem 5G.

Esto quiere decir que tras dos generaciones Apple podrá montar sus propios chips para la mayoría de aspectos del iPhone, en tanto ya controlan la fabricación y desarrollo de su procesador (los series A), los co-procesador de movimiento y los sistemas internos.

Sin embargo, no será una tarea fácil. Según Fast Company, el proceso de diseño y fabricación del primer módem de Apple será una tarea laboriosa. Además de fabricar un chip que funcione, la compañía tendrá que pasar por largas certificaciones y aprobaciones de la FCC.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué hacer si los mensajes de voz que recibes se escuchan muy bajos o con interferencias?

¿Cómo evitar que tus vecinos te roben la señal de Wi-Fi?

1. Revisa los dispositivos conectados a la red

Los módem tienen la posibilidad de revisar la lista de dispositivos conectados a la red. Si detectas dispositivos extraños o que no reconoces como tuyos, entonces lo más probable es que estén robando tu señal. Para evitarlo, entra al panel de control del router para desactivarlos o bloquearlos de la lista de dispositivos.

Si no sabes cómo acceder a esta sección, revisa el manual que viene con tu módem o comunícate directamente con tu proveedor de Internet para que te ayude a entrar al sistema.

2. Cambia la contraseña del Wi-Fi

Muchos usuarios no se preocupan por cambiar la contraseña de su módem y dejan aquella que les vino de fábrica y el peligro está en que estas son las más sencillas de vulnerar. Configurar una nueva clave en nuestro router reducirá el riesgo de que terceras personas se conecten. Este ajuste se puede realizar desde el panel de control del módem.

3. Modifica el nombre de la red

También conocido como SSID, este es el identificador de la red de tu Wi-Fi. Es recomendable cambiarlo y colocar un nombre personalizado. También puedes configurarlo para que simplemente no aparezca en la lista de redes inalámbricas disponibles de otros dispositivos.

4. Mantén actualizado el módem

El software integrado en el módem es necesario que se actualice constantemente, porque al instalar las actualizaciones de seguridad, se activan diversas mejoras en la protección del dispositivo.

5. Cambia el cifrado de tu Wi-Fi

Puede parecer una configuración complicada, pero es más sencilla de lo que suena. Para activar este protocolo de encriptación, solo hay que entrar al panel de control y activar la encriptación WPA2, esto evitará que los hackers puedan ver el tráfico en tu red Wi-Fi.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iPhone 12: conoce el precio oficial de los últimos teléfonos presentados por Apple [FOTOS]

¿Quieres enviar archivos grandes? Prueba este truco que no requiere conexión a internet

Hoy en día, utilizar Internet es inevitable y son muchas las personas que utilizan distintos servicios de la red para enviar archivos de grandes tamaños; aun así, sería un error pensar que este es el único método para realizar dichas tareas pues no es ni siquiera el más rápido.

Así es como llegó Wi-Fi Direct, una función que está presente en todos los smartphones de forma nativa desde el lanzamiento de Android 2.3 en 2010, así como en los iPhone, impresoras y televisores, y permite conectar dispositivos entre sí de manera inalámbrica, similar a la tecnología Bluetooth.

PUEDES VER: WhatsApp desarrolla nueva función para un contacto directo con soporte técnico

¿No tienes WiFi? Así puedes ver videos y no gastar tantos megas

Si por algún motivo el WiFi de tu casa está fallando y necesitas ver o publicar un video en YouTube, no te preocupes, ya que existen unos ‘trucos’ que te permitirán hacerlo sin gastar tantos megas. Lo mejor es que está disponible para Android y iPhone. ¿Deseas aprenderlo?

De acuerdo a Paréntesis, un portal especializado en tecnología, existen dos formas de ahorrar datos cuando usamos la app de YouTube. La primera es desactivando la 'reproducción automática de las miniaturas de los videos. Solo entra a la ‘Configuración’ y listo.

El segundo método es disminuyendo la calidad del video de YouTube. Aunque no lo creas, mientras mejor definición tenga el material audiovisual que desees reproducir, más megas vas a gastar. Así que entra a ‘Configuración’ y activa ‘HD solo con WiFi’.

También puedes activar el ‘modo oscuro’ de YouTube. Aunque no tiene nada que ver con los datos, habilitar esta opción permite que la batería de tu Android o iPhone dure un poco más. Esta función es ideal si tu equipo se queda sin energía rápidamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung lanzará pronto su nuevo procesador 5G de gama media Exynos 1080

¿Quieres enviar archivos grandes? Prueba este truco que no requiere conexión a internet

Hoy en día, utilizar Internet es inevitable y son muchas las personas que utilizan distintos servicios de la red para enviar archivos de grandes tamaños; aun así, sería un error pensar que este es el único método para realizar dichas tareas pues no es ni siquiera el más rápido.

Así es como llegó Wi-Fi Direct, una función que está presente en todos los smartphones de forma nativa desde el lanzamiento de Android 2.3 en 2010, así como en los iPhone, impresoras y televisores, y permite conectar dispositivos entre sí de manera inalámbrica, similar a la tecnología Bluetooth.

Es una certificación de la Wi-Fi Alliance diseñada para la comunicación directa entre dispositivos y con la cual se pueden intercambiar archivos. Resulta útil para enviar elementos sin perder calidad o que son muy pesados. A diferencia de la velocidad de transferencia que ofrece Bluetooth (24 Mbps), la de Wi-Fi Direct puede llegar a ser 10 veces mayor (hasta 250 Mbps).

De esta forma, Wi-Fi Direct se convierte en una excelente alternativa para compartir grandes archivos sin preocuparnos de la seguridad o la potencia de la conexión a Internet. Es compatible en dispositivos con Android 2.3 y versiones posteriores, mientras que en iPhone está disponible a partir de los modelos con iOS 7.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 10 Pro llegaría a menos de 300 dólares y con cámara de 108 MP [VIDEO]

Repetidor Wi-Fi: cómo funciona y por qué es importante para el teletrabajo

Si así como muchos realizas teletrabajo diario, puede que te enfrentes también al típico escenario de baja o mala señal en uno de los ambientes de tu hogar. Para estos casos, una de las soluciones más rápidas y efectivas son los repetidores Wi-Fi. ¿Sabes cómo funcionan? Aquí te explicaremos todo lo que debes saber para empezar a buscar uno.

La mala señal del Wi-Fi en un ambiente específico de nuestro hogar es uno de los problemas más comunes y serios hoy en día, pues afecta directamente a nuestra productividad. Un repetidor Wi-Fi apunta directamente a este problema y es una de las opciones más baratas y prácticas que tenemos al alcance.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iPhone 12: las tres desventajas del teléfono de Apple frente a un gama alta de Android

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iPhone 12: estos son los mejores cargadores si piensas comprar el nuevo teléfono de Apple

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Tu PC demora en iniciarse? Nueva función de Windows 10 solucionará el problema [VIDEO]

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué debes hacer cuando tu cuenta no carga en tu PC o laptop?

Windows 10: ahora podrás controlar la música de tu teléfono Android desde tu PC

Hace dos años, Microsoft lanzó la aplicación Tu teléfono para Windows 10 que te permite conectar tu smartphone con una PC. Ahora la compañía estadounidense ha anunciado una nueva funcionalidad de esta app que ayudará a los usuarios a controlar la música de su teléfono Android desde su PC con Windows 10.

Aunque en un inicio esta app de Microsoft ofrecía características limitadas, poco a poco ha ido agregando funciones que nos permiten acceder el móvil a través de una ventana en el PC, como leer mensajes de texto o arrastrar y soltar fotos de la galería del terminal.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué sucede cuando cambias de número en la cuenta de la app de mensajería? [FOTOS]

¿Quieres ampliar la velocidad de internet y la señal WiFi en tu casa? Este truco casero lo hace posible

El servicio de WiFi es vital para estos días de cuarentena, pero muchos aún siguen sufriendo con el típico problema de la velocidad de Internet y la insuficiente cobertura de su señal para todo su hogar. Felizmente, para ellos existe un útil truco casero que se ha hecho viral en las redes sociales y da una solución utilizando herramientas que todos tenemos a la mano ¿Te animas a probarlo? Conoce aquí todos los pasos.

La ubicación de nuestro router juega un papel muy importante a la hora de tener más señal WiFi, ya que si lo colocamos en un lugar alejado de nuestra casa notaremos que el Internet demora mucho, lo que provocará que usemos nuestros preciados megas. Si quieres evitar eso, hay varios consejos útiles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Vivo V20: un gama media equipado con cámara selfie de 44 MP y carga rápida de 33W [VIDEO]

Joven ‘hackea’ su vieja calculadora científica y la convierte en minicomputadora con Wifi

Miles en YouTube han quedado más que sorprendidos con un reciente video que ya es viral en diferentes redes sociales. Se trata del experimento que realizó un joven ‘youtuber’ para transformar su calculadora científica en un sofisticado dispositivo inteligente que le permite contar con señal de Wifi e incluso recibir mensajes en la red. Las imágenes fueron reproducidas por usuarios de Estados Unidos, España y México.

Neutrino, como es conocido el muchacho en su canal de YouTube, utilizó una calculadora científica de marca Casio. Comenzó reemplazando su pequeño panel solar por una parecida pantalla OLED. Le agregó un módulo Wifi y una batería recargable para alimentar al dispositivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Apple lanza el HomePod Mini, su nuevo altavoz inteligente

WiFi 6E: ¿qué es y cómo potenciará la red inalámbrica?

El WiFi 6E es el último estándar de conexiones inalámbricas que permitirá lo más anhelado por millones de usuarios: transmisiones más rápidas y mayor alcance. Corresponde al nuevo nombre que recibe el WiFi 802.11ax y se podrá disfrutar en productos compatibles que estarían disponibles a fin de año.

Su menor consumo energético es otra de sus poderosas características. Pero eso no es todo, por lo que en esta nota te contamos sus principales ventajas, características y diferencias con la versión anterior, el WiFi6.

La Wi-Fi Alliance es la organización mundial que se encarga de certificar los productos WiFi y establecer los estándares para promover este tipo de tecnología. Desde octubre de 2018, las nomenclaturas de estos cambian para que sean más fáciles de reconocer.

De esta forma, hasta abril de 2020, se cuenta con seis versiones oficiales de estándar WiFi. Los primeros tres mantienen sus nombres (WiFi 802.11a, WiFi 802.11b y Wi-Fi 802.11g) y los otros tres cambiaron: el Wi-Fi 802.11n pasó a ser WiFi 4; el Wi-Fi 802.11ac, WiFi 5; y el WiFi 802.11ax, Wi-Fi 6.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Moto G9 Plus: probamos la cámara del nuevo celular de Motorola y así lucen sus fotografías

¿Por qué el Wi-Fi importante para el teletrabajo?

Millones de personas realizan teletrabajo a diario desde una PC o laptop personal, y todos dependen de su propia conexión a internet. Como no todas las conexiones inalámbricas en un hogar están pensadas para recibir una señal óptima, son muy comunes los casos donde se necesita una solución rápida, barata y sobre todo, capaz de comprarse en cualquier tienda online.

Los repetidores Wi-Fi son aparatos pequeños, vienen en todo precio y usualmente solo necesitan de una pequeña configuración. Si estás buscando solucionar problemas de conexión en tu hogar, puedes buscar estos productos en las muchas tiendas online que las ofrecen y hacer que las envíen directamente a tu casa.

PUEDES VER: iPhone 12: ¿por qué el nuevo teléfono de Apple ya no incluye cargador ni audífonos? [VIDEO]

Movistar Empresas brinda beneficio para ampliar cobertura de llamadas usando una red WiFi

Movistar Empresas lanzó ‘Voz Wifi’, una nueva tecnología que otorga a sus clientes la posibilidad de realizar y recibir llamadas a teléfonos fijos o móviles usando la red wifi de cualquier operador, fuera de las llamadas que permiten las aplicaciones de mensajería instantánea. Además, sin costos adicionales a los del plan contratado.

“Con el propósito de mejorar la experiencia de nuestros clientes presentamos un nuevo servicio que les permitirá ampliar su cobertura para realizar llamadas desde cualquier lugar estando conectado a una red Wifi”, señaló Carlos Arévalo, director de Marketing de Movistar Empresas. “Es muy útil en zonas de baja señal como sótanos, estacionamientos subterráneos, estructuras cerradas o lugares de mucha altura”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Netflix cambia de estrategia: ya no ofrecerá el periodo de prueba gratis

¿Se te va el internet muy seguido? Estan pueden ser las razones

Si cuentas con una red Wi-Fi en tu casa y el internet se te ha ido en más de un ocasión en los últimos días o semanas, quizá la explicaciones esté en algunas malas prácticas que muchos usuarios solemos cometer, muchas relacionadas a cómo funciona un módem. ¿Quieres saber cómo evitar los problemas de conexión? Aquí te los enseñamos.

Tener un módem es casi como tener cualquier otro aparato o electrodoméstico en casa y no solo por lo importante de contar con internet en el hogar, sino porque requiere también de buenas prácticas para asegurarse de que funcione de forma correcta.

Por si no lo sabias, la mayoría de los módems o routers cuentan con un procesador (CPU), memoria RAM, placa madre y hasta un sistema operativo, ¿en qué más se parecen a las computadoras? En que pueden congelarse o trabarse si se sobrecargan de tareas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps añade nuevos carritos y así puedes usarlos en lugar de la flecha azul [FOTOS]

¿Cuáles son las páginas web para medir tu velocidad de internet en PC o smartphones?

El inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus ha obligado a una gran parte de la población a quedarse en casa, desde donde estudian, teletrabajan o en muchos casos juegan de manera online. Para realizar estas actividades es importante tener una conexión rápida, pero si se conectan muchas personas la red suele ir lento. ¿Es posible medir la velocidad de internet en laptop, PC o smartphone?

Todo se puede medir y la conexión al mundo online no está apartado a ello. En la actualidad existen una serie de sitios web, unos más eficaces que otros, que permiten al usuario saber cuál es la velocidad de internet que tienen al momento de subir o descargar archivos. A estas páginas también se les conoce como test de velocidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iPhone 12: ¿por qué los teléfonos de Apple suelen mostrar la hora 9.41?

¿Cómo ver el historial de navegación que incluye al modo incógnito?

Esta función no pertenece a ningún navegador específico, sino de una función incluida en Windows llamada caché del DNS.

Este registro mantiene un registro de todas las direcciones y dominios a la que nuestra computadora se ha conectado con el objetivo de hacer más rápido el acceso en el futuro.

Para acceder a este historial, tan solo debes seguir estos pasos:

- En tu teclado, presiona la tecla de Windows + R en tu PC o laptop

- Escribe “cmd” y presiona Enter

- Te saldrá el Símbolo de sistema (similar a DOS)

- Escribe “ipconfig/displaydns” sin las comillas y presiona Enter

Te aparecerá un largo listado con todas las direcciones IP y sitios web a los que tu computadora accedió últimamente. La lista puede ser larga y tomarse un tiempo en completar, pero saldrán todos los portales que se hayan visitado aún en ‘modo incógnito’.

PUEDES VER: iPhone 12: Apple lanza su nuevo teléfono con 5G que vendrá en cuatro diferentes modelos [FOTOS]

Google Chrome: con este truco podrás navegar mucho más rápido y ahorrar datos móviles

Google Chrome tiene una reputación extraña entre los millones de usuarios en el mundo. Pese a que está disponible para Android y iPhone, el estigma que guarda de su versión para PC —de la que muchos aseguran que consume demasiada RAM— hace que muchos crean que pasa lo mismo en un smartphone, pero ¿sabías que hay un truco para que la aplicación corra como un rayo? En esta nota, te mostraremos cómo hacerlo.

Uno de los problemas más comunes de cualquier navegador es tener que lidiar con páginas pesadas. No hay vuelta que darle, la web está llena de todo tipo de portales que pueden o no saber optimizar su contenido y esto puede afectar tanto a Google Chrome como a cualquier app de Android o iPhone.

PUEDES VER: iPhone 12: revive aquí el Apple Event donde se presentaron todas las características de estos teléfonos [VIDEO]

¿Cuál es el significado de las letras NFC en tu celular?

Seguramente, en más de una oportunidad, en la barra superior de tu smartphone te encontraste con las letras NFC, sin saber lo que significa y para qué sirve. Sin embargo, existe más de una razón en los fabricantes para incluir esta tecnología en sus teléfonos. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo contamos.

NFC (Near Field Communication), en español comunicación de campo cercano. Sus antecedentes se remontan al año 2000, pero su primera aparición en dispositivos fue en 2004 en un teléfono Nokia.

PUEDES VER: Facebook Messenger se renueva por completo y estrena nueva imagen [FOTOS]

¿Cómo hacer para que tu PC o laptop sea más rápida? Windows 10 tiene una función que te lo permite

Olvídate de los problemas con tu PC o laptop. Si esta máquina es tu herramienta de trabajo o estudio, es posible que te hayas quejado más de una vez porque la sientes lenta. Por este motivo, te contamos acerca de una función de Windows 10, actual sistema operativo de Microsoft, que está dando que hablar entre los usuarios. Activarlo es sencillo y solo necesitas tener este software en tu computadora.

Todo se trata de una nueva función dentro de Windows 10 llamada Programación de GPU Acelerada por Hardware. Precisamente, se trata de beneficiarte de tu procesador gráfico Nvidia o AMD, para que apoye en la carga de aplicaciones y juegos en general.

PUEDES VER: iPhone 12: modelos y colores del nuevo teléfono de Apple se filtran antes de tiempo

¿Qué pasa si cierras tu laptop antes de que se apague completamente?

Si utilizas una PC o laptop diariamente, quizá aún no comprendas el por qué debes esperar un rato antes que se apague por completo. ¿Cómo una tarea que luce tan sencilla se toma tantos segundos que podrías aprovechar en otra actividad? Si siempre te lo preguntaste o, incluso peor, resolviste cerrar la tapa de la portátil o desenchufar la computadora, entonces hay algo que debes saber.

Aunque dependa de ciertas configuraciones, el apagar tu computadora con métodos ‘no ortodoxos’ no se traduce en una buena práctica. Si quieres saber por qué es importante apagar tu computadora correctamente y ser un poco más paciente, pues aquí te lo detallaremos.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para que la app de mensajería no llene la memoria de tu Android o iPhone

Moto G9 Plus: unboxing del nuevo teléfono con cuádruple cámara trasera y gran batería

Motorola acaba de estrenar en Perú sus nuevos teléfonos de gama media. El modelo que más destaca es el Moto G9 Plus, un dispositivo atractivo que llama la atención por sus cuatros cámaras traseras con modo Night Vision y una poderosa batería de 5.000 mAh.

Gracias a Motorola tenemos en nuestras manos el Moto G9 Plus, un dispositivo que un panel LCD de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+, un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

PUEDES VER: Investigadores crean auriculares capaces de detectar y recrear las expresiones faciales [VIDEO]

Samsung Galaxy F41 es oficial: potente batería de 6.000 mAh y triple cámara de 64 MP

Samsung anunció este 8 de octubre el lanzamiento global del Galaxy F41, el primer smartphone que forma parte de la nueva serie Galaxy F. Dirigido a la generación millennial, el teléfono ofrece una cámara selfie de alta resolución, pantalla inmersiva y gran batería.

“Nuestros consumidores jóvenes quieren vivir sus vidas al máximo, sin compromisos. También quieren lo mejor de todo en sus teléfonos inteligentes”, declaró Sandeep Singh Arora, director senior en Samsung India.

PUEDES VER: Peruanos en Silicon Valley realizan conferencia virtual sobre tecnología y transformación digital

iOS 14: así puedes ocultar las aplicaciones instaladas en tu iPhone

Con el lanzamiento de iOS 14, Apple finalmente destapó un sinfín de posibilidades de personalización para el iPhone. El sistema operativo ahora ofrece nuevas formas de organizar la pantalla de inicio y distribuir las aplicaciones.

Como la privacidad es un aspecto primordial para los usuarios, el software de Apple ofrece un método sencillo para evitar que las apps instaladas en el teléfono sean visibles en el escritorio, lo que ayudará a impedir que estén expuestas a miradas indiscretas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iOS 14: así puedes ocultar las aplicaciones instaladas en tu iPhone [VIDEO]

Samsung desarrollaría un teléfono plegable que se convierte en computadora portátil

Samsung trabaja en nuevos teléfonos plegables, por lo que busca innovar con llamativos diseños. Una reciente filtración señala que la firma surcoreana ha patentado un nuevo modelo smartphone con doble bisagra que podría convertirse en una pequeña computadora portátil.

El sitio especializado LetsGoDigital señala que Samsung ha registrado ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea, KIPO, el diseño de un smartphone plegable con doble bisagra bastante impresionante y muy futurista.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ataques cibernéticos ahora afectan al sector de la salud en varios países del mundo

Samsung lanzará pronto su nuevo procesador 5G de gama media Exynos 1080

A lo largo de este año, Samsung ha presentado varios procesadores, como Exynos 850 o Exynos 880. Ahora ha hecho oficial su nuevo procesador Exynos 1080 enfocado en la gama media alta. Es decir, sería el cerebro de los móviles de la serie A que la firma surcoreana lanzará en 2021.

Este nuevo Exynos 1080 es un chip fabricado en un proceso de 5 nanómetros, al igual que otros procesadores como Snapdragon 875, lo que va a permitir una mejor gestión de la energía en los teléfonos que lo usen. Además, no será Samsung la primera en usar este procesador, sino que lo veremos en un smartphone de Vivo antes de que termine el año.

Lazy loaded component

Tecnología, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component