Tecnología

¿Cómo bloquear las ventanas emergentes de internet en Android? [VIDEO]

Bloquear las ventanas emergentes de los navegadores es común en la PC por lo peligrosas que pueden ser. ¿Se puede hacer lo mismo en un celular?

Las ventanas emergentes son uno de los elementos más irritantes de cualquier experiencia en internet y no están ausentes en Android. ¿Cómo bloquearlas? Foto: Stack Overflow
Las ventanas emergentes son uno de los elementos más irritantes de cualquier experiencia en internet y no están ausentes en Android. ¿Cómo bloquearlas? Foto: Stack Overflow
Tecnología LR

Desde que el internet comenzó a poblarse de publicidad, la manera de llegar al usuario final ha mutado a formas más transgresoras de esta experiencia. Prueba de ello son las muchas extensiones diseñadas para bloquear las ventanas emergentes en navegadores para PC. ¿Se puede hacer lo mismo en un celular Android?

Dicha pregunta es válida debido a que la navegación en dispositivos móviles no está libre de la publicidad agresiva de cientos de sitios en el vasto internet. Incluso, la experiencia puede ser peor por la propia naturaleza de la interfaz, ya que se cuenta con una pantalla más pequeña y con el dedo como única herramienta para realizar algún comando.

Por suerte, los métodos para bloquear las ventanas emergentes en un navegador de Android mejoran mucho con el paso de los años y ahora existe una opción dedicada a eso. Tan solo debes seguir estos pasos para evitar los molestos pop-ups:

  • En tu smartphone Android, ve al menú de Configuración al deslizar el panel de notificaciones y pulsar el ícono de engranaje.
  • Una vez en Configuración, busca el apartado Ventanas emergentes y redireccionamientos.
  • Encuentra la opción Bloqueo de ventanas emergentes.
  • Habilítala y listo. Ahora cada vez que navegues en cualquier app que permita hacerlo en Android, las ventanas emergentes no aparecerán más.

Este método es tan útil como necesario, puesto que los pop-ups de algunos sitios pueden resultar maliciosos o representar un riesgo mayor. En un smartphone, es más probable que des un toque involuntario y accedas, sin querer, a un enlace que pueda dañar tu equipo o tu información.

Android, últimas noticias: