EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Galaxy A42 5G es oficial: el smartphone 5G más económico de Samsung [VIDEO]

El nuevo integrante de la serie Galaxy A ofrece una pantalla Super AMOLED, batería de 5.000 mAh y conectividad 5G integrada.

Presentación oficial del nuevo Galaxy A42. Foto: Samsung
Presentación oficial del nuevo Galaxy A42. Foto: Samsung
Tecnología LR

Llegó el turno de la gama media. Samsung anunció durante el evento virtual Life Unstoppable al nuevo Galaxy A42, el smartphone 5G más barato de su portafolio. El equipo está optimizado con una serie de funciones “para que los usuarios puedan hacer más en la nueva era de conectividad móvil”.

Diseño

El Galaxy A42 5G posee una pantalla Super AMOLED Infinity-U de 6,6 pulgadas con sensor de huellas dactilares integrado. Pese a su gran tamaño, la resolución se limita solo a HD+. En la parte trasera, luce un diseño de patrón en degradado con acabado brillante.

PUEDES VER: Samsung Galaxy F41 es oficial: potente batería de 6.000 mAh y triple cámara de 64 MP [VIDEO]

Diseño completo del Galaxy A42 5G. Foto: Samsung

Rendimiento

Internamente, el smartphone está potenciado por un procesador de ocho núcleos con soporte para conectividad 5G, 4 GB / 6 GB / 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD de hasta 1 TB.

Como sistema operativo, el Galaxy A42 5G ejecuta Android 10 bajo la interfaz de usuario One UI 2.5. En cuanto a la autonomía, incorpora una potente batería de 5.000 mAh que admite función de carga rápida adaptativa de 15W.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el teléfono llega equipado con una cámara frontal de 20 MP y un set de cámara cuádruple compuesto por un lente principal con 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 5 MP y un sensor profundidad de 5 MP.

Sistema fotográfico del Galaxy A42 5G. Foto: Samsung

PUEDES VER: Samsung lanza el programa beta de Android 11 para la serie Galaxy S20

Precio y disponibilidad

El Galaxy A42 5G saldrá a la venta oficialmente a principios de noviembre a través de la tienda online de Samsung por un precio base de 369 euros. Estará disponible en tres colores: negro, blanco y gris.

El Galaxy A42 5G está disponible en color negro, blanco y gris. Foto: Samsung

Samsung, últimas noticias: