ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Huawei confirma lanzamiento oficial de la nueva serie Mate 40 [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

11 Oct 2020 | 9:39 h
La serie Mate 40 centrará la experiencia en la potencia del procesador y en el sistema fotográfico. Foto: Huawei
La serie Mate 40 centrará la experiencia en la potencia del procesador y en el sistema fotográfico. Foto: Huawei

El debut global de los nuevos Huawei Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro + se celebrará a finales de este mes.

Tras varios meses de incertidumbre y filtraciones, Huawei finalmente lo confirmó: el lanzamiento oficial de la nueva serie insignia Mate 40 tendrá lugar el próximo jueves 22 de octubre en un evento virtual que se celebrará a nivel global.

Bajo el lema “Se acerca un poder sin precedentes” (Unprecedented power is coming), la firma asiática anticipa que la conferencia se centrará en la potencia del procesador de gama alta que alimentará a la futura familia de dispositivos.

PUEDES VER: Huawei pondría a la venta los primeros Mate 40 a finales de este mes [VIDEO]

Por su parte, Richard Yu, director ejecutivo de Huawei Consumer Business, acudió a Weibo para avivar las expectativas de los usuarios en torno al buque insignia y afirmó que presentarán al “Huawei Mate más poderoso de la historia”.

La línea Mate 40 sería la primera en estrenar el chip Kirin 9000 fabricado en 5 nanómetros, por lo que se espera un rendimiento rápido y eficiente. A su vez, será la última en incorporar esta marca de procesadores debido a las restricciones comerciales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Según informes previos, Huawei anunciará un total de tres modelos: Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro +. Su precio de venta en el mercado internacional rondará entre los 1.200 y 1.300 euros o entre 1.400 y 1.500 dólares.

PUEDES VER: Huawei revela que los teléfonos con EMUI 11 podrán actualizarse a Harmony OS

Con respecto a sus especificaciones técnicas, se espera que la serie destaque en la fotografía gracias a su sistema de cuatro cámaras traseras y dos frontales. De acuerdo a lo que sugiere el teaser de anuncio, los teléfonos darán un gran salto en la tecnología de telefoto.

El Mate 40 integraría una pantalla curvada de 6,5 pulgadas, mientras que el Mate 40 Pro tendría un panel curvo tipo “cascada” de 6,7 pulgadas que, a diferencia de su antecesor, eliminaría los botones virtuales a favor de la practicidad que brindan las teclas físicas.

Huawei, últimas noticias: