Windows 10: te enseñamos el truco secreto para crear una carpeta invisible en tu laptop o PC

Tecnología LR

larepublica_pe

10 Oct 2020 | 11:04 h
No solo funciona con Windows 10, sino también con sus antecesores. Foto: Composición La República
No solo funciona con Windows 10, sino también con sus antecesores. Foto: Composición La República

Pocos lo saben. Si compartes tu computadora con otras personas, este truco secreto de Windows 10 te será de mucha ayuda para esconder tus documentos importantes.

Sumamente sencillo. Un truco secreto de Windows 10 está causando sensación en las redes sociales, ya que permite crear una carpeta invisible para ocultar tus archivos importantes, en caso suelas compartir tu PC o laptop con otras personas. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te lo enseñamos.

Esta función secreta no es exclusiva del sistema operativo más reciente de Microsoft, ya que también puedes emplearla si tu computadora posee Windows 8, Windows 7, Windows Vista, entre otros.

PUEDS VER: Windows 10: cuatro apartados del ‘Panel de control’ que han desaparecido [VIDEO]

1. Nos situamos en la ubicación donde crearemos nuestra carpeta invisible. Por ejemplo, en el escritorio.

2. Da clic derecho, escoge la opción ‘Nuevo’ y luego ‘Carpeta’.

3. Para volverla ‘invisible’, el primer paso es renombrarla. Para ello, la seleccionamos, pulsamos F2 y presionamos las teclas Alt + 0160.

4. Si lo hiciste correctamente, verás que el nombre de la carpeta desapareció. Ahora solo oprime Enter.

5. Debes hacer clic derecho en tu carpeta sin nombre y elegir la opción ‘Propiedades’.

6. Te aparecerá una pequeña ventana con cinco pestañas: General, Compartir, Seguridad, Versiones anteriores y Personalizar.

PUEDS VER: Cómo bloquear tu sesión de Windows 10 con un solo clic

7. Escoge la última y verás una opción llamada ‘cambiar ícono’.

8. Ingresa y verás todos los íconos disponibles en Windows 10, solo busca uno que no muestre nada.

Eso sería todo, luego da clic en ‘Aceptar’ y verás que tu carpeta es invisible, nadie sabrá que se encuentra en el escritorio. Puedes colocarla en una esquina y guardar ahí tus documentos importantes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Windows 10: ¿por qué aparece el ‘error 0xc000007b’ y cómo solucionarlo?

Windows 10: actualización trae drivers obsoletos que harían inútil tu PC

El reporte llega del portal Windowlatest, desde donde señalan que, por error, Microsoft ha venido haciendo disponibles controladores inadecuados y ya obsoletos para el sistema operativo.

Se trata de drivers antiguos e innecesarios bajo un conjunto llamado INTEL – system con una fecha de lanzamiento que generó sospechas: 1968. El hallazgo llegó gracias a usuarios que dieron aviso en distintos foros especializados.

Según menciona el portal ComputerHoy, Microsoft habría renombrado estos drivers para que Windows 10 no los instale automáticamente. Su aplicación podría afectar fuertemente la performance de nuestra PC o laptops.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Microsoft busca opiniones para su herramienta de grabación de pantalla, edición de video y creación de GIFs

Windows 10: ¿qué pasa si oprimes ‘Shift’ y ‘F3’ cuando tienes Microsoft Word abierto?

El truco que se acaba de popularizar en las redes te servirá si, por algún motivo, todas las letras de un documento (que hayas escrito o te hayan pasado) se encuentran en mayúsculas o minúsculas. ¿Alguna vez te ha ocurrido?

En vez de cambiar letra por letra, como la mayoría de personas hubiera hecho, Microsoft Word te permite solucionar este problema en segundos. Lo único que debes hacer es sombrear el texto y luego pulsar las teclas ‘Shift’ y ‘F3’.

Si todo el documento estaba en mayúsculas, al presionar esta combinación de teclas verás que cambia a minúsculas o ‘máyúsculas y minúsculas’ en solo un instante. De esta forma, te evitas hacer el cambio de forma manual.

Lazy loaded component

Windows 10, últimas noticias: