WhatsApp Plus: ¿por qué no debes descargar esta aplicación en tu teléfono?

Son muchos los usuarios que han instalado esta supuesta versión mejorada de WhatsApp en sus móviles, sin saber el peligro al que se exponen.

WhatsApp Plus es una app no autorizada por Facebook. Foto: Teknófilo.
WhatsApp Plus es una app no autorizada por Facebook. Foto: Teknófilo.
Tecnología LR

No pongas en peligro tus datos. WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más usada del planeta. Sin embargo, esta popularidad ha sido aprovechada por desarrolladores desconocidos que han creado actualizaciones no autorizadas de la plataforma que podrían ocasionar que tu cuenta sea suspendida o que delincuentes cibernéticos vulneren tu información personal.

Se trata de WhatsApp Plus, una app alterna que en los últimos meses ha sido muy descargada por miles de usuarios debido a las funciones que ofrece, pero que a la vez resulta muy peligrosa. Por ello, aquí te explicamos las razones para no instalarla o eliminarla de tu teléfono.

PUEDES VER: WhatsApp: truco te permite colocar un sonido de notificación distinto para cada uno de tus amigos

¿Por qué WhatsApp Plus es peligroso?

Al ser algo totalmente ajeno a la app original, existe la posibilidad de que en algún momento la plataforma oficial te llegue a sancionar o que tus actualizaciones; contactos o mensajes se pierdan. Además es posible que tardes más en recibir las novedades que WhatsApp vaya lanzando.

No obstante, la única forma de descargarlo es a través de un origen desconocido; el cual tendrás que activar desde tu celular, ya que WhatsApp Plus no está disponible en Google Play. Esto implica correr el riesgo de dañar el sistema operativo de tu teléfono.

Otro de los problemas de WhatsApp Plus es que personas desconocidas pueden aprovechar la vulnerabilidad que esta crea al modificar la aplicación original desde sus cimientos y de esa manera exponer tus datos a personas que no deberían tener acceso. Básicamente es una puerta de acceso para hackers y malware que pueden robar toda tu información personal.

PUEDES VER: Microsoft Edge busca superar a Chrome: estrena herramienta para comparar precios [VIDEO]

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo podemos silenciar un grupo para siempre? Nuevo método lo hace posible

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el significado detrás de cada color de los emojis de corazón

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes conseguir un número virtual para crear más cuentas en la app [VIDEO]

WhatsApp: ¿cómo convertir tu rostro en un emoji en IOS?

El paso para crear el Memoji desde Apple es muy sencillo. Lo primero es verificar que tu iPhone tenga iOS 13. A continuación, entramos en ‘Mensajes’ y allí tocamos el cuadro de texto para escribir un texto. También podemos ir a una conversación ya existente.

Lo siguiente consiste en pulsar el icono ‘Animoji’ y después deslizar el dedo hacia la derecha y pulsar en Nuevo Memoji >Añadir nuevo Memoji.

En este punto podremos personalizar nuestro avatar con el tono de la piel, el peinado, los ojos y demás. Cuando tengamos nuestro retrato listo, solo hay que darle clic en ‘ok’ y ya tenemos nuestro Memoji para compartirlo en WhatsApp.

WhatsApp, últimas noticias: