WhatsApp: así podrás escoger un sonido de notificación distinto para cada uno de tus contactos

Fantástico. Emplea este truco de WhatsApp, que la mayoría de usuarios desconoce, y podrás saber quién te escribió, sin la necesidad de mirar tu teléfono o abrir la app.

Truco de WhatsApp está disponible para Android y iPhone. Foto: Composición La República
Truco de WhatsApp está disponible para Android y iPhone. Foto: Composición La República
Tecnología LR

Fácil de aprender. Miles de usuarios en las redes sociales terminaron boquiabiertos, luego de enterarse de la existencia de un truco de WhatsApp que permite elegir un sonido de notificación distinto para cada uno de tus contactos o grupos. Es decir, si lo aplicas podrás conocer qué persona te envio un mensaje, sin tener que mirar tu smartphone o revisar la aplicación de mensajería instantánea. ¿Quieres saberlo? Te lo explicamos.

A diferencia de otros métodos similares, no es necesario instalar ninguna app extraña en tu teléfono, ya que es una función secreta que solo algunos usuarios conocen. De igual manera, vale resaltar que sirve para iPhone y Android. ¿Qué debes hacer?

PUEDES VER: Huawei y Xiaomi son opacados por rival que diseñó innovador celular con cámara desmontable [VIDEO]

1. Entra a Play Store o App Store y actualiza WhatsApp.

2. Una vez que tengas la última versión, abre la aplicación de mensajería instantánea.

3. Abre la conversación que tuviste con un amigo y pulsa su nombre para ver su perfil.

4. WhatsApp te mostrará tres opciones: Silenciar notificaciones, Personalizar notificaciones y Visibilidad de archivos multimedia.

PUEDES VER: Windows 10: aprende a crear una carpeta invisible en tu laptop o PC

whatsapp

5. Elige ‘Personalizar notificaciones’ y verás que la opción ‘Notificaciones personalizadas’ está desactivada.

6. Habilítala para que el resto de funciones se activen.

PUEDES VER: iPhone 12: filtran los precios que Apple asignará al modelo más barato y al más caro

7. Una de las opciones que estarán disponibles se llama ‘Tono’.

8. Púlsala y verás todos los tonos predeterminados de tu teléfono.

9. Escoge el que más te guste y presiona ‘Aceptar’ para guardar los cambios.

Tendrás que repetir los pasos con cada contacto, al que puedes asignarle un tono de notificación diferente. También puedes emplear este truco de WhatsApp en los grupos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo podemos silenciar un grupo para siempre? Nuevo método lo hace posible

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Elimina cualquier persona u objeto de tus fotografías con esta aplicación [VIDEO]

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Microsoft Edge busca superar a Chrome: estrena herramienta para comparar precios [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre la sorpresa que esconde Apple en el nuevo emoji con mascarilla [VIDEO]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el significado detrás de cada color de los emojis de corazón

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes conseguir un número virtual para crear más cuentas en la app [VIDEO]

WhatsApp: ¿cómo convertir tu rostro en un emoji en IOS?

El paso para crear el Memoji desde Apple es muy sencillo. Lo primero es verificar que tu iPhone tenga iOS 13. A continuación, entramos en ‘Mensajes’ y allí tocamos el cuadro de texto para escribir un texto. También podemos ir a una conversación ya existente.

Lo siguiente consiste en pulsar el icono ‘Animoji’ y después deslizar el dedo hacia la derecha y pulsar en Nuevo Memoji >Añadir nuevo Memoji.

En este punto podremos personalizar nuestro avatar con el tono de la piel, el peinado, los ojos y demás. Cuando tengamos nuestro retrato listo, solo hay que darle clic en ‘ok’ y ya tenemos nuestro Memoji para compartirlo en WhatsApp.

WhatsApp, últimas noticias: