WhatsApp: ¿cómo podemos silenciar un grupo para siempre? Nuevo método lo hace posible

Por fin, WhatsApp permitirá evitar notificaciones de un grupo permanentemente con una nueva opción en el panel de silenciar.

La funcionalidad llegó en una beta hace unos días con tres opciones, pero llegaría a la versión final con cuatro. Foto: composición/El Output
La funcionalidad llegó en una beta hace unos días con tres opciones, pero llegaría a la versión final con cuatro. Foto: composición/El Output
Tecnología LR

Si eres de los que está presente en diferentes grupos de WhatsApp, pero decidiste silenciar muchos de ellos para que no te lleguen notificaciones, seguramente notaste que el tiempo máximo para hacerlo es un año. Pues bien, ahora será posible hacerlo permanentemente.

La opción había llegado ya mediante la beta 2.20.201.10 de la aplicación para Android y iPhone, según se reportó también en WABetaInfo. Ahora, todo estaría listo para que la característica aparezca en la versión final con la última actualización.

PUEDES VER WhatsApp: descubre la sorpresa que esconde Apple en el nuevo emoji con mascarilla [VIDEO]

Las únicas opciones que mostraba WhatsApp para silenciar grupos era de 8 horas, 1 semana y 1 año. Muchos usuarios que preferían hacerlo de forma indefinida recurrían a la última opción, teniendo que repetir los pasos cada 365 días.

Ahora, el procedimiento no cambiará demasiado, pues se añadirá la opción correspondiente a las tres ya mencionadas. Para silenciar un grupo de WhatsApp para siempre, solo sigue estos pasos:

  • En WhatsApp, ingresa al grupo que quieres silenciar
  • Ubica los tres puntos en la parte superior derecha y dale a Silenciar notificaciones
  • Ahora, en la nueva ventana, debes elegir Siempre
  • Listo, el grupo estará silenciado indefinidamente y permanecerá así hasta que quieras cambiarlo.
PUEDES VER 5 teléfonos básicos y muy económicos que son compatibles con WhatsApp

Si te arrepientes o necesitas activar las notificaciones de un grupo de WhatsApp que silenciaste con la opción ‘siempre’, tan solo vuelve al menú de tres puntos y pulsa ‘desactivar silencio de notificaciones’. Tras esto, los avisos de dicho grupo volverán a aparecer en tu smartphone.

WhatsApp, últimas noticias: