EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Tu smartphone ahora te alertará si suena el timbre, llora el bebé o ladra el perro [VIDEO]

Tecnología LR

Google presenta nuevas notificaciones inteligentes para alertarnos sobre sonidos a nuestro alrededor. Foto: Google
Google presenta nuevas notificaciones inteligentes para alertarnos sobre sonidos a nuestro alrededor. Foto: Google

La nueva función de Android está diseñada para ayudar a usuarios con discapacidad auditiva a estar al tanto sobre los sonidos “críticos” que les rodean.

Como parte de sus esfuerzos por incorporar características inclusivas que aprovechen la tecnología para hacer de las actividades cotidianas más accesibles para todos, Google ha presentado una nueva función que permitirá alertar a personas con discapacidad auditiva sobre sonidos importantes a su alrededor.

“Diseñada para las aproximadamente 466 millones de personas en el mundo con pérdida auditiva”, esta herramienta llamada Sound Notifications (notificaciones con sonido) emplea inteligencia artificial para enviar avisos automáticos en tiempo real cada vez que detecta ruidos críticos en el entorno.

PUEDES VER: ¿Cómo instalar aplicaciones de Play Store que no son compatibles con tu smartphone?

El sistema funciona sin conexión a internet y utiliza el micrófono del teléfono para reconocer hasta diez ruidos diferentes, incluidos “los sonidos de los bebés, el agua corriendo, las alarmas de humo y fuego, los electrodomésticos que emiten pitidos y los golpes de las puertas”.

Podrás recibir notificaciones automáticas en tiempo real de los sonidos críticos que te rodean. Foto: Google

Cuando detecte un sonido relevante, enviará una alerta automáticamente a través de una notificación, el flash de la cámara o una vibración en el teléfono. Los usuarios también pueden habilitar esta característica en otros dispositivos, incluidos los relojes inteligentes Wear OS by Google.

La función es compatible con otros dispositivos, como relojes inteligentes Wear OS by Google. Foto: Google

“Puedes recibir notificaciones de texto con vibraciones en tu muñeca cuando su teléfono detecte un ruido importante. De esa manera, puede seguir recibiendo alertas sobre sonidos críticos incluso cuando estás dormido”, detalla la compañía.

PUEDES VER: Android: ¿cómo mejorar el audio de tus audífonos con tu smartphone? [VIDEO]

Google también ha introducido una línea de tiempo que muestra los sonidos detectados en las últimas horas, donde se especificará cuándo y por cuánto tiempo duró el ruido. “A menudo es útil saber más sobre los eventos anteriores que podrían haber causado esa perturbación”, asegura la empresa.

Vista de línea de tiempo con los sonidos detectados en las últimas horas. Foto: Google

Además de beneficiar a las personas con discapacidad auditiva, esta función también puede resultar especialmente útil en situaciones donde el usuario no puede oír temporalmente, ya sea que encuentre lesionado o esté utilizando tapones para oídos o auriculares.

¿Cómo habilitar las notificaciones de sonido?

Desde un dispositivo Android, dirígete al menú de Configuración, luego al apartado de Accesibilidad y activa la opción Notificaciones de sonido. Si no te aparece la función, descarga la aplicación Live Transcribe (transcripción instantánea) desde Google Play Store para acceder a ella.

Android, últimas noticias: