Huawei Matebook D14: ¿la mejor alternativa con Windows 10 a la MacBook? [VIDEO]

La Huawei Matebook D14 es un paquete completo de hardware y software. Su precio y armonía con Windows 10 es uno de sus puntos más fuertes.

Desliza para ver más imágenes de la Huawei Matebook D14, una de las alternativas más sorpresivas de la MacBook. Foto: Benjamín Marcelo/La República
Desliza para ver más imágenes de la Huawei Matebook D14, una de las alternativas más sorpresivas de la MacBook. Foto: Benjamín Marcelo/La República
Benjamin Marcelo

La Matebook D14 es una de las laptops de gama media que la marca Huawei presentó como parte de su serie D, en medio de la incertidumbre que rodeaba la relación de su hardware con Windows, el sistema operativo de escritorio más usado del mundo.

Por años, los usuarios de Windows hemos actuado con detenimiento en el mercado de las laptops. Una amplia compatibilidad conlleva problemas, sobre todo si hablamos de máquinas prehechas con preocupaciones adicionales como la ventilación.

PUEDES VER Huawei Watch Fit: un smartwatch capaz de monitorear la saturación de oxígeno en la sangre

La Huawei Matebook D14 puede abrir su bisagra hasta 180 grados. Foto: Benjamín Marcelo/La República

Por supuesto, el panorama ha ido cambiando gracias a la tecnología imperante, ahora más user friendly que nunca. Las portátiles se han favorecido fuertemente de las unidades SSD en la consistencia, el propio Microsoft —profesos profetas del software— emprendió su aventura de hardware con las Surface Book, Apple ya se mudó al ARM.

Para los usuarios que no exigen más que una gama media, el horizonte puede ser difuso, pero es ahí donde propuestas como la de Huawei con su Matebook D14 y D15 entran con un alto protagonismo, comenzando por la categoría de precio.

La Matebook D14 es una gama media que no solo ofrece especificaciones y puertos genéricamente empaquetados. La idea tras su diseño es evidentemente holística, pese a que seguimos hablando de una laptop con Windows 10.

PUEDES VER Huawei estrena el nuevo P Smart 2021 con cinco cámaras y batería de 5.000 mAh [FOTOS]

Software y hardware en una laptop económica con Windows

Sus características hablan por sí solas, además de la webcam HD que se esconde bajo una tecla, hay elementos cruciales como el trackpad que solo responden a la calidad de la experiencia fluida que propone con una Ryzen de tercera generación.

Su pantalla de 14 pulgadas LCD IPS ocupa un 86% de todo el marco frontal y puede retraerse hasta dejar el equipo plano, con una abertura de 180 grados. Además, su peso es ligero, con tan solo 1,45 kilogramos, y el acabado exterior del chasis denota una aceptable calidad hecha de aluminio.

En cuanto al rendimiento, lo sorpresivo de la Matebook D14 es que no solo parece una MacBook, también actúa como una. Su AMD Ryzen 5 3500U, que integra la Radeon Vega 8 y su veloz SSD de 512 GB hacen que cualquier tarea de teletrabajo sea una experiencia continua, sin cortes, armoniosa y muy lejana de todo lo que podíamos experimentar con Windows, HDD y una portátil nada ligera.

La Huawei Matebook D14, una de las laptops con Windows más económicas y poderosas en utilidad. Foto: Benjamín Marcelo/La República

PUEDES VER Huawei pondría a la venta los primeros Mate 40 a finales de este mes [VIDEO]

Tareas como el diseño y retoque fotográfico básico son sorprendentemente fáciles con el trackpad, además de la fiabilidad en mantener sesiones abiertas de la suite de Creative Cloud. Aun así, tareas como la edición del video y el gaming pueden limitarse a niveles básicos o de exigencia media.

Nada de lo dicho anteriormente sería relevante sin mencionar también el precio. La Matebook D14 se vende en ofertas que rondan los 650 dólares en Estados Unidos y hasta los 700 euros en Europa; sin embargo, en el mercado peruano, su costo no sobrepasa los 3.000 soles, y existen ofertas de 2.599 actualmente.

La pantalla de 14'' pulgadas de la Huawei Matebook D14 se complementa bien con su diseño compacto. Foto: Benjamín Marcelo/La República

La Huawei Matebook D14 es ligera, silenciosa y su acabado de aluminio se mantiene frío notoriamente. Foto: Benjamín Marcelo/La República

Resultados de la Huawei Matebook D14 en 3DMark y PCMark. Foto: Benjamín Marcelo/La República

Para más detalles sobre la Huawei Matebook D14, te invitamos a ver el siguiente video reseña de La República. Asimismo, te compartimos la ficha técnica:

Huawei Matebook D14, ficha técnica:

  • Cpu: AMD Ryzen 5 3500U
  • Gráficos: AMD Radeon Vega 8
  • RAM: 8 GB DDR4
  • Pantalla: IPS 14′' Full HD (1920 x 1080)
  • Almacenamiento: SSD 512 GB
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0
  • Puertos: 1 x USB-A 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x USB-C, 1 x HDMI, 3.5 mm audio jack

Huawei, últimas noticias: