Windows 10: ¿por qué aparece el ‘error 0xc000007b’ y cómo solucionarlo?

Sigue estos sencillos pasos para arreglar el ‘error 0xc000007b’, uno de los problemas más comunes de Windows 10.

Hay varias formas de arreglar este problema que afecta a muchos usuarios de Windows 10. Foto: captura de YouTube
Hay varias formas de arreglar este problema que afecta a muchos usuarios de Windows 10. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

Si tienes una PC o laptop con Windows 10, seguro habrás notado que en ocasiones aparece una pequeña ventana que informa sobre un ‘error 0xc000007b'. En caso este problema sea constante, aquí podrás aprender a solucionarlo.

“La aplicación no se ha podido iniciar correctamente. Haga clic en ‘Aceptar’ para cerrarla”, suele ser el mensaje que arroja este error. ¿A qué se debe? Según medios especializados, se produce a la hora de ejecutar programas pesados.

PUEDES VER: Windows 10: ¿cómo recuperar las fotos o videos que eliminaste al vaciar la papelera de reciclaje?

Por ejemplo, si abres un videojuego o software que requiere un alto procesamiento, es muy probable que tu computadora con Windows 10 presente el famoso ‘error 0xc000007b’. ¿Cómo se puede solucionar?

Existen varias formas de arreglar este problema, una de ellas es actualizando los controladores de la tarjeta gráfica. Aunque parezca complicado, lo cierto es que es una tarea bastante sencilla.

Simplemente debes ingresar a la página web oficial del fabricante, buscar la sección ‘Descargas’ o ‘Controladores’ y bajarte la última versión. Luego reinicias el equipo y verás que el error desapareció.

PUEDES VER: Windows 10: mejora el sonido de tus juegos, películas y música de tu PC o laptop con estos trucos [VIDEO]

Otra forma de solucionar este problema es desinstalando el programa de tu computadora. Asegúrate que no quede ningún archivo en tu disco duro, luego reinicia tu PC o laptop y finalmente vuelve a instalar el software con problemas.

Lazy loaded component

Windows 10, últimas noticias: