Samsung lanza el programa beta de Android 11 para la serie Galaxy S20

Tecnología LR

Los propietarios de teléfonos Samsung ya pueden probar la actualización a Android 11. Foto: Android Authority
Los propietarios de teléfonos Samsung ya pueden probar la actualización a Android 11. Foto: Android Authority

El gigante surcoreano ya empezó el despliegue oficial de la nueva versión de One UI 3.0 basada en Android 11.

Prepara tu smartphone. Tras cumplirse un mes de la presentación de la nueva generación del sistema operativo, Samsung finalmente ha iniciado el despliegue oficial de la versión beta pública de One UI 3.0 basada en la plataforma de Android 11.

En esta primera etapa, el programa beta está disponible solo para los propietarios del Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. No obstante, se espera que pronto la actualización también se despliegue para la serie insignia Galaxy Note 20.

PUEDES VER: Samsung Galaxy S20 FE: un smartphone dedicado a los fans a un precio competitivo [VIDEO]

Los usuarios de Corea del Sur serán los primeros afortunados en tener acceso a este lanzamiento y, en las próximas semanas, el software se irá expandiendo de manera progresiva a nivel global, empezando en países como Estados Unidos, Reino Unido, China, India, Polonia y Alemania.

Para participar del programa beta de One UI 3.0, los interesados deben apuntarse a través de la aplicación Samsung Members. Una vez que se hayan registrado con una cuenta de Samsung, podrán visualizar el anuncio con la actualización disponible.

Antes de instalar el paquete de Android 11, es importante realizar una copia de seguridad de la información del dispositivo. A continuación, se puede descargar la beta ingresando desde el dispositivo a Configuración < Actualización de software < Descargar e instalar.

PUEDES VER: Samsung lanza oficialmente en Perú la nueva serie Galaxy M [VIDEO]

One UI 3.0: Principales novedades

La nueva capa de personalización de Samsung llega con una interfaz renovada, nuevas funciones de accesibilidad, panel de acceso rápido, Samsung DeX, papelera para mensajes, actualización de Bixby, herramientas mejoradas para la cámara, entre otros.

Las nuevas características que llegan con One UI 3.0. Foto: XDA Developers

Samsung, últimas noticias: