WhatsApp: truco secreto te permite tener los clásicos emojis de MSN Messenger en tu Android o iPhone

Nostalgia. Si usaste MSN Messenger en tu adolescencia, entonces emplea este truco secreto que te permitirá emplear sus clásicos emojis en tus conversaciones de WhatsApp.

Los emojis de MSN Messenger pueden ser usados como stickers en WhatsApp. Foto: Composición La República
Los emojis de MSN Messenger pueden ser usados como stickers en WhatsApp. Foto: Composición La República
Tecnología LR

Anímate a probarlo. Un truco de WhatsApp, disponible para iPhone y Android, está causando sensación en las redes sociales, ya que permite utilizar los clásicos emojis de MSN Messenger, el servicio de mensajería desarrollado que era un completo éxito, principalmente entre los jóvenes, pero que fue cerrado hace algunos años. ¿Te gustaría aprender esta opción secreta? Aquí te vamos a enseñar lo que debes hacer.

Antes de la llegada de WhatsApp, Telegram y otras apps similares, el servicio de mensajería más utilizado en el mundo era MSN Messenger, un programa creado por Microsoft que fue muy popular a inicios de los 2000.

Aunque la mayoría de personas recuerda a MSN Messenger por los zumbidos y guiños, algo característico de este software eran los emojis. No habían tantos como hay actualmente. Con alrededor de 70, éramos felices.

PUEDES VER: WhatsApp: cuidado con la nueva modalidad de estafa que busca robar datos personales de incautos usuarios

Debido a que el programa de Microsoft dejó de funcionar hace varios años, sus recordados emojis ya no pueden usarse; sin embargo, hay un ‘truco’ para que los tengas en WhatsApp y puedas enviárselos a tus amigos como stickers.

Primero debes instalar Sticker Maker en tu teléfono. Si cuentas con un Android, puedes encontrar la aplicación aquí. En caso uses WhatsApp en iPhone, descarga el programa entrado a este enlace.

Una vez que hayas bajado la aplicación en tu celular, tendrás que ingresar a la página oficial de Wistickers para poder descargar el paquete de adhesivos de MSN Messenger en tu dispositivo móvil.

PUEDES VER: WhatsApp: estos son los teléfonos Android y iPhone que ya no pueden utilizar la app [VIDEO]

En el portal, pulsa el botón ‘Añadir a WhatsApp’ para que se descarguen en tu teléfono. Luego, ingresa a Sticker Maker para añadir las pegatinas a tu cuenta y así poder usarlas con tus contactos.

Te dejamos un video que muestra cómo descargar otros stickers de ‘Wistickers’ en tu dispositivo Android o iPhone. Actualmente, dicho portal cuenta con miles de adhesivos de diferentes temáticas que puedes encontrar en este enlace.

PUEDES VER: Telegram, rival de WhatsApp, ahora te permite ser administrador anónimo de un grupo [VIDEO]
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp ya permite silenciar grupos y chats privados para siempre [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: así puedes añadir Paint y editar fotos desde la plataforma [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para ‘abandonar’ un grupo sin que nadie se entere

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el significado detrás de cada color de los emojis de corazón

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

WhatsApp, últimas noticias: