Microsoft desarrolla nueva herramienta para grabar pantalla y editar videos en Windows 10

Con el objetivo de facilitar la grabación y edición de contenido multimedia a través de la PC, Microsoft ha creado una app nativa para Windows 10 con una interfaz sencilla.

Los usuarios de Windows 10 pronto podrán capturar la pantalla de la computadora fácilmente. Foto: DigitalTrends
Los usuarios de Windows 10 pronto podrán capturar la pantalla de la computadora fácilmente. Foto: DigitalTrends
Tecnología LR

Dada la coyuntura actual, diversos sectores a nivel mundial han dado el paso hacia la transformación digital, lo que ha acelerado el desarrollo de soluciones que facilitan a las personas el uso de las plataformas tecnológicas.

En búsqueda de proporcionar una herramienta liviana y de fácil uso, Microsoft está trabajando en una nueva aplicación nativa para Windows 10 que permitirá realizar grabaciones de pantalla y ediciones de videos “rápidas y sencillas”.

PUEDES VER: Windows 10: mejora el sonido de tus juegos, películas y música de tu PC o laptop con estos trucos [VIDEO]

Actualmente, el sistema operativo para computadoras ofrece un instrumento básico para editar videos que está presente dentro de la aplicación Fotos, mientras que la función de captura de pantalla está disponible a través de la plataforma de Xbox Game Bar.

No obstante, la nueva herramienta de Microsoft, denominada hasta el momento como “Video GIF Capture” (VGC), brindará características completas y optimizadas para este propósito sin llegar a ser un software con “funcionalidades demasiado complejas que son excesivas para casos de uso simples”.

¿Cómo funcionará VGC en Windows 10?

Los usuarios podrán acceder a VGC directamente con el atajo de teclado Win + Shift + R. La interfaz de la aplicación es sencilla y posee una opción de recorte que permite seleccionar solo un segmento personalizado de la pantalla o la ventana completa para realizar la grabación.

Herramientas de recorte de pantalla para grabar video. Foto: Microsoft / GitHub

PUEDES VER: Windows 10: el administrador de tareas ya tiene una versión gaming [VIDEO]

Una vez se haya seleccionado el área, la app comenzará a grabar. Para detener el proceso, solo bastará con el pulsar el botón de pausa, el cual llevará automáticamente al apartado de edición. Desde ahí, se podrá personalizar la calidad y duración del contenido. Al finalizar, se deberá exportar como video o GIF.

Editor de Videos. Foto: Microsoft / GitHub

Windows, últimas noticias: