MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Tecnología

Telegram, rival de WhatsApp, ahora te permite ser administrador anónimo de un grupo [VIDEO]

Administradores de grupos en Telegram pueden ser anónimos y mandar mensajes sin revelar información personal. También llegan filtros de búsqueda y comentarios en canales de grupo.

Telegram sigue sacando ventaja a WhatsApp con más funciones útiles. Emojis animados, filtros inteligentes de búsqueda por frases y hasta comentarios en los canales de grupo. Foto: Telegram
Telegram sigue sacando ventaja a WhatsApp con más funciones útiles. Emojis animados, filtros inteligentes de búsqueda por frases y hasta comentarios en los canales de grupo. Foto: Telegram
Tecnología LR

El avance en funciones que viene desplegando Telegram no tiene cuando parar. Es uno de los mayores rivales de WhatsApp en aplicaciones de mensajería para smartphones Android y iPhone, pero sus novedades llegan también para escritorio. ¿Ya las viste? Te las detallamos aquí.

La principal característica anunciada son los administradores anónimos. Ahora, si administras un grupo, podrás ir a los permisos del mismo y darle en el nuevo botón Ser anónimo. Con esto, tu nombre estará oculto y tus mensajes se mostrarán con la denominación del grupo.

Telegram señala que esta función resultará muy útil para hacer más seguras las protestas a favor de la democracia que se organizan, cada vez más a menudo, con ayuda de la aplicación.

Por otro lado, en los canales que tienen grupos de conversación, ahora será posible comentar cada publicación independientemente, como si se tratara de una red social. Todo a través de un botón nuevo que beneficiará el orden de los mensajes cuando se refieran a un tema en específico. Estos comentarios o respuestas también llegarán al grupo de conversación relacionado.

Asimismo, Telegram mostró sus nuevos filtros de búsqueda que destacan por lo inteligente de su sistema. La clasificación de todo el contenido que quieras encontrar ahora se hace por pestañas, separando media (fotos y video), enlaces y archivos.

El sistema es tan funcional que basta con escribir la palabra “Ayer” o “2 de octubre” para que encuentre todo tipo de archivo en la pestaña correspondiente. También se puede buscar una frase tan específica como “mensajes con un enlace, enviados en marzo de 2016, que contienen la palabra barco”.

Además, para la versión de Android, se revelaron nuevos emojis y animaciones para la interfaz, que incluyen ventajas emergentes más dinámicas entre los cambios de notificaciones, guardado de archivos, el ocultar del teclado y cambio del tema claro a oscuro.

Telegram insiste en que su idea es que todos los emojis sean animados y ha confirmado 18 más. Para usarlos, basta con enviar cada uno una única vez en un solo mensaje.

WhatsApp ya permite silenciar grupos y chats privados para siempre

La posibilidad de silenciar chats estuvo presente en el servicio de mensajería instantánea desde hace mucho tiempo; sin embargo, hasta el momento, solo era posible hacerlo por un periodo máximo de un año.

Ahora, en la versión beta 2.20.201.10 de WhatsApp para Android, la aplicación ha implementado una nueva opción que permite silenciar tanto los chats grupales como individuales de manera indefinida, es decir, para siempre.

Telegram, últimas noticias: