Dólar en Perú - Tipo de cambio sigue a la baja y se cotiza en S/ 3,906 este viernes 15 de octubre Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

7 tips muy útiles que te ayudarán a ahorrar tus preciados megas

El consumo de datos se incrementó en 20% en los últimos meses. Por ese motivo, estos consejos te serán de mucha utilidad.

Procura que los datos y GPS de tu smartphone estén siempre desactivados. Foto: Andina
Procura que los datos y GPS de tu smartphone estén siempre desactivados. Foto: Andina
Tecnología LR

Los megas de nuestro plan de datos se han convertido en un bien muy preciado. Por este motivo, muchas personas prefieren conectar sus teléfonos a una red Wi-Fi en caso de que estén en casa o en el trabajo.

A través de un comunicado, Manuel Cigarán, gerente de terminales de Entel, reveló que, en los últimos meses, el consumo de datos se ha incrementado en un 20%. Ante esta situación, brindó 7 tips muy útiles.

PUEDES VER: ¿Qué ocurre cuando tocas dos veces la parte trasera de un iPhone con iOS 14?

1. Cuidado con el Wi-Fi

Un error muy común que comete la mayoría de personas es confiarse en el Wi-Fi. Si sueles ver contenido en YouTube o Netflix, debemos verificar que nuestros megas estén apagados, ya que la conexión podría fallar, lo que provoca que, sin darnos cuenta, gastemos nuestros datos mirando una película o serie.

2. Actualizaciones automáticas

Si tienes muchas aplicaciones instaladas en tu smartphone, lo recomendable es desactivar la opción de actualizaciones automáticas. En caso te guste tener siempre las últimas versiones, de preferencia que esta acción solo se realice cuando estás conectado a una red Wi-Fi.

3. Controla la calidad de los videos en YouTube

No hay duda de que YouTube es una de las apps más utilizadas en todo el mundo, ya que te permite acceder a una gran cantidad de contenido. Aunque no lo creas, ahorrarás muchos datos si reduces la calidad de la imagen de un video.

PUEDES VER: Windows 10: ¿cómo recuperar tus archivos que eliminaste por error de la papelera de reciclaje?

4. Desactiva la geolocalización

El experto recomienda desactivar el GPS de tu celular en caso de que no estés usándolo. De igual manera, indica que restrinjas el acceso de ciertas aplicaciones a tu ubicación, esto te ayudará a ahorrar megas y también batería.

5. Verifica tus aplicaciones

La mayoría de teléfonos permiten a los usuarios saber qué aplicaciones consumen más datos. Facebook, por ejemplo, es una de ellas; sin embargo, no es la única. Existen otras que usan datos y trabajan en segundo plano.

6. Revisa tu WhatsApp

Muchos usuarios de WhatsApp tienen activada la opción de descarga automática, es decir, todas las fotos y videos que reciben se bajan al instante. Si estás conectado a una red Wi-Fi no hay problema, pero si sueles usar datos, lo recomendable es deshabilitar esa función.

7. Controla tu consumo

Todas las operadores en Perú tienen aplicaciones que permiten a los usuarios conocer cuántos megas de su plan de datos han consumido. Es recomendable revisarlas siempre para saber cuanto gigas te quedan.

Tecnología, últimas noticias