Huawei pondría a la venta los primeros Mate 40 a finales de este mes [VIDEO]

La esperada serie insignia de Huawei se lanzaría oficialmente en tiendas a partir de la última semana de octubre.

El primer lote de los Huawei Mate 40 estaría disponible desde finales de octubre. Foto: Android Authority
El primer lote de los Huawei Mate 40 estaría disponible desde finales de octubre. Foto: Android Authority
Tecnología LR

Aumentan las expectativas. El Huawei Mate 40 es uno de los teléfonos que más ha dado de qué hablar en los últimos meses debido al velo de incertidumbre que ha dejado el conflicto comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático.

El último golpe de la administración de Donald Trump a Huawei es la restricción de su capacidad para comprar cualquier chip fabricado en el extranjero con equipos y software estadounidenses, lo que puso fin a la producción de su procesador Kirin de gama alta suministrado por la compañía TSMC.

PUEDES VER: Huawei estrena el nuevo P Smart 2021 con cinco cámaras y batería de 5.000 mAh [FOTOS]

Este hecho es considerado clave para la llegada del Mate 40, ya que el teléfono estaría impulsado por el Kirin 9000 y, según reveló Richard Yu, director de ejecutivo de Huawei Consumer Business Group, la fabricación del chip se detuvo el último 15 de setiembre.

Ante esta situación, informes apuntaron que los teléfonos no se lanzarían al mercado internacional hasta el próximo año. No obstante, todavía se llevaría a cabo el evento de presentación en China durante el mes de octubre.

Ahora, un nuevo reporte de un medio chino asegura que, después del anuncio oficial de la compañía, el primer lote de la serie insignia saldría a la venta a finales de este mes, lo que incluye al Mate 40, Mate 40 Pro, Mate 40 Pro+ y Mate 40 RS Porsche Special Edition.

PUEDES VER: Huawei revela que los teléfonos con EMUI 11 podrán actualizarse a Harmony OS

La nueva generación de gama alta de Huawei estaría equipada con una pantalla curva con doble agujero para albergar una cámara selfie dual, el sistema operativo EMUI 11 basado en Android 10 y un conjunto de cámaras Leica.

Huawei, últimas noticias: