EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Facebook Messenger te permitirá chatear con tus amigos de Instagram desde la plataforma y viceversa

Mark Zuckerberg hizo el anuncio oficial desde Facebook comentando todas las funciones que llegarán a esta fusión entre Messenger y los DM de Instagram.

La integración de Facebook Messenger e Instagram ya está disponible para algunos usuarios. Foto: Facebook.
La integración de Facebook Messenger e Instagram ya está disponible para algunos usuarios. Foto: Facebook.

Inició la integración de dos plataformas que pertenecen a la empresa Facebook. Mark Zuckerberg acaba de hacer oficial que los usuarios de Messenger podrán enviar mensajes con sus contactos en Instagram sin tener que salir de la plataforma y viceversa.

Si bien ambas redes sociales continuarán siendo independientes, esta incorporación también traerá nuevas funciones para ambas plataformas, como un ‘modo de desaparición’, el cual borrará tus mensajes una vez que estos sean leídos.

PUEDES VER Facebook empieza a mostrar el esperado ‘modo oscuro’ en la aplicación móvil

Recordemos que desde el 2019 se viene hablando de la fusión entre Facebook, Instagram y WhatsApp, por lo que Mark Zuckerberg se refiere a este hecho como un esfuerzo de interoperabilidad como un beneficio para los consumidores, ya que permitirá enviar mensajes a un grupo más amplio de personas desde cualquier plataforma.

Las nuevas funciones que llegan a Facebook Messenger e Instagram

No solo podrás comunicarte con tus amigos o familiares de Facebook Messenger desde Instagram y viceversa, sino que también tendrás acceso a una serie de increíbles funciones en cada una de las plataformas y aquí te las enumeramos.

Ver Juntos: Tú y un amigo podrán ver contenido de Facebook e Instagram de manera simultánea, así como series o películas.

PUEDES VER Facebook busca que usuarios puedan elegir a Messenger como app predeterminada en iOS

Colores de chat: La opción de personalización llega a los chats con colores en distintas tonalidades.

Modo desaparición: Esta función te avisará si la persona con la que chateas quiere tomarle una fotografía al chat. Además, elimina los mensajes una vez el destinatario los haya leído.

Control de mensajes: Podrás seleccionar a los contactos que pueden comunicarse contigo.

Reenvío: Será mucho más fácil compartir un mismo mensaje o cualquier tipo de contenido con varios contactos en simultáneo.

PUEDES VER WhatsApp y el truco secreto para ‘abandonar’ un grupo sin que nadie se entere

Esta integración entre los chats de Facebook Messenger e Instagram se ha habilitado para algunos usuarios; es decir, aún no está disponible a nivel mundial.

Facebook, últimas noticias: