WhatsApp y el truco secreto para ‘abandonar’ un grupo sin que nadie se entere

¿Quieres salirte de un grupo de WhatsApp y evitar que se enojen contigo? Con este sensacional truco podrás lograrlo.

Abandona los grupos de WhatsApp sin dejar rastro. Foto: TecnoXplora
Abandona los grupos de WhatsApp sin dejar rastro. Foto: TecnoXplora
Tecnología LR

WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería más popular del planeta, ya que podemos comunicarnos con nuestros amigos y familiares de forma rápida y sencilla. Sin embargo, habitualmente somos agregados a grupos de la plataforma que no son de nuestro agrado, pero evitamos salir de ellos para que ningún contacto se enoje.

Felizmente, existe una forma de abandonar estas conversaciones grupales sin que nadie se entere. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo enseñamos.

Como se sabe, al salir de un grupo de WhatsApp aparece un mensaje como: “Edson ha abandonado el grupo”. Esto puede generar malestar en el resto de los miembros del chat, en especial si nos hemos ido sin avisar. Por ello, la mejor opción es retirarse de un chat grupal sin dejar rastro.

PUEDES VER: Cambia el logo de WhatsApp a rosado y descubre por qué se ha hecho viral [VIDEO]

¿Cómo abandonar un grupo de WhatsApp?

Si bien en realidad no vamos a abandonar realmente el grupo, el efecto es prácticamente el mismo o incluso mejor ya que nadie lo sabrá. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:

-Ingresa al chat grupal.

-Pulsa en los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha y luego elige la opción Silenciar notificaciones.

-Elige la opción 1 año y pulsa sobre Ok.

Silenciar WhatsApp

Una vez hecho esto desactivamos las notificaciones de este chat. Por ello, lo siguiente a realizar es archivar la conversación:

-Presiona sobre el grupo de WhatsApp que quieres archivar.

-Elige el ícono de Archivar que encontramos en la esquina superior derecha, al lado del acceso al menú principal.

Archivar grupo de WhatsApp

PUEDES VER: WhatsApp: cómo programar mensajes para que se envíen automáticamente [VIDEO]

Tras realizar este proceso y archivar el chat grupal, este ya no nos saldrá en las conversaciones más recientes de WhatsApp y, por supuesto, no nos llegará ningún aviso ni notificación de este grupo.

Lo mejor de este sencillo truco del servicio de mensajería es que si nos arrepentimos de esta decisión no habrá que pedirle a ningún integrante de este grupo que nos readmita, sino simplemente debemos deshacer la opción de archivar. Y todo ello sin que nadie se entere de nada.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes tener los divertidos filtros de Among Us para tus estados [FOTOS]

WhatsApp: ¿cómo convertir tu rostro en un emoji en IOS?

El paso para crear el Memoji desde Apple es muy sencillo. Lo primero es verificar que tu iPhone tenga iOS 13. A continuación, entramos en ‘Mensajes’ y allí tocamos el cuadro de texto para escribir un texto. También podemos ir a una conversación ya existente.

Lo siguiente consiste en pulsar el icono ‘Animoji’ y después deslizar el dedo hacia la derecha y pulsar en Nuevo Memoji >Añadir nuevo Memoji.

En este punto podremos personalizar nuestro avatar con el tono de la piel, el peinado, los ojos y demás. Cuando tengamos nuestro retrato listo, solo hay que darle clic en ‘ok’ y ya tenemos nuestro Memoji para compartirlo en WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes tener el ‘sticker con sonido’ del perro que golpea una sartén

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: alertan sobre peligrosos mensajes que congelan la app y nos obligan a desinstalarla

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

PUEDES VER: WhatsApp te permitirá iniciar sesión en la web directamente con huella dactilar

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp, últimas noticias: