VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

¿Cuáles son las páginas web para medir tu velocidad de internet en PC o smartphones?

¿Qué tan efectivas son? Conoce aquí cómo puedes medir la velocidad de tu internet mientras realizas distintas actividades.

Los test de velocidad de internet brindan cifras de cuán rápido puedes descargar o subir archivos desde una computadora o smartphone. Foto:  Geeknetic.
Los test de velocidad de internet brindan cifras de cuán rápido puedes descargar o subir archivos desde una computadora o smartphone. Foto: Geeknetic.

El inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus ha obligado a una gran parte de la población a quedarse en casa, desde donde estudian, teletrabajan o en muchos casos juegan de manera online. Para realizar estas actividades es importante tener una conexión rápida, pero si se conectan muchas personas la red suele ir lento. ¿Es posible medir la velocidad de internet en laptop, PC o smartphone?

Todo se puede medir y la conexión al mundo online no está apartado a ello. En la actualidad existen una serie de sitios web, unos más eficaces que otros, que permiten al usuario saber cuál es la velocidad de internet que tienen al momento de subir o descargar archivos. A estas páginas también se les conoce como test de velocidad.

PUEDES VER ¿Se te va el internet muy seguido? Estas pueden ser las razones

Estos trabajan con un algoritmo que primero reconoce cuál es el operador que contrastaste para tener una conexión a internet en tu PC o smartphone, analiza sus servidores más cercanos y, de acuerdo a la ubicación de estos y la tuya, arrojará cifras respecto a la velocidad que tienes.

Estas webs que miden la velocidad de internet cuentan con servidores en todo el mundo. Por ello, es común que estas páginas elijan de manera automática el servidor más cercano al usuario para iniciar el proceso.

¿Cuáles son las webs para medir la velocidad de internet?

Antes de mostrarte las páginas más efectivas para medir tu velocidad de internet, es recomendable realizar este test en sitios webs que tengan servidores en todo el mundo, ya que ello te asegurará la presencia de uno cerca de tu ubicación.

PUEDES VER Cómo conectarte a una red Wi-Fi desde tu iPhone sin tener la contraseña [VIDEO]

Además, si sueles conectarte a servidores específicos de alguna zona en particular podrás tener un resultado mucho más preciso. Por ello, es mejor utilizar un test de velocidad internacional, de preferencia que cuente con una app para smartphones y así también hacer la prueba desde tu celular en las mismas condiciones.

Asimismo, ten en cuenta que estas webs deben ser independientes, como por ejemplo Fast.com, que pese a medir la velocidad de tu internet cuando estás en Netflix, te brinda métricas muy interesantes respecto a la velocidad de bajada o ping.

Estos son las páginas web más usadas para medir tu velocidad de internet:

- Fast.com

- SpeedTest de OoKla

- Xfinity Speed Test

- SpeedSmart

Aquí te dejamos un video donde te explicarán detalladamente cómo es que puedes medir tu velocidad de internet en las páginas que hemos compartido.

PC, últimas noticias