Opera GX: un navegador web hecho para gamers que puede servir para trabajar [VIDEO]

El navegador Opera GX viene armado con variedad de complementos enfocados en mejorar la experiencia de juego. Discord, monitoreo de RAM, limitadores de red y más.

Opera GX ofrece un ejército de opciones que bien podrían servir para el teletrabajo y otras actividades. Tiene un limitador de RAM, CPU y red, además de las útiles herramientas de su versión normal. Foto: Opera
Opera GX ofrece un ejército de opciones que bien podrían servir para el teletrabajo y otras actividades. Tiene un limitador de RAM, CPU y red, además de las útiles herramientas de su versión normal. Foto: Opera
Tecnología LR

Hoy en día, la práctica de tener videojuegos abiertos al mismo tiempo que un navegador ya dejó de ser disparatada. Al menos en Windows 10, miles de personas suelen transmitir partidas o estar activos en redes sociales a la hora de jugar en una laptop o PC.

Esto puede convertirse fácilmente en un problema, si tomamos en cuenta que el navegador web más usado en el mundo —y seguramente el preferido por muchos gamers— es a la vez uno de los más criticados y parodiados por su excesivo consumo de RAM. Nos referimos, por supuesto, a Google Chrome.

PUEDES VER Windows XP: código fuente se habría filtrado y compromete seguridad en Windows 10

Ese simple hecho resulta problemático para el gamer promedio que desea estar activo en Twitch, Discord y diversas plataformas que podríamos imaginarnos (portales para encontrar servidores, para revisar estadísticas, etc) mientras ejecutamos un título que, de por sí, exigirá una buena cuota de rendimiento a nuestra PC o laptop.

Por todo ello, la propuesta de la que te hablaremos es por lo menos interesante, y no solo para el público adepto a los videojuegos, ya que los problemas que hemos descrito arriba se podrían aplicar también a distintas áreas profesionales, con algunas variaciones.

Al fin y al cabo todo se resumen a una palabra: rendimiento, algo que todos deseamos especialmente a la hora de jugar, pero también al trabajar. No parece haber algo parecido en el amplio y difuso mercado de navegadores web como Opera GX, el browser hecho especialmente para jugadores, pero que podría servirte en otros escenarios.

PUEDES VER Nvidia: comparan la RTX 3080 con la GTX 1080 Ti en 4K y los resultados sorprenden [VIDEO]

¿Qué es Opera GX?

Opera GX está basado en el conocido navegador Opera, de la empresa noruega homónima, la cual ya cuenta con varias ventajas como un VPN integrado. Sin embargo, la propuesta gamer aumenta los beneficios para los interesados en videojuegos, especialmente en relación al rendimiento, ahorro de recursos y optimización de la experiencia.

¿Por qué usar Opera GX?

Estas son algunas de las atractivas opciones que ofrece Opera GX:

- Limitador para configurar un máximo de uso en la CPU, RAM o hasta de red del navegador

- Barra lateral de Instagram, Facebook Messenger, Telegram, WhatsApp, Twitter y más

- Barra lateral de Twitch

- Barra lateral de Discord

- Opción para identificar y cerrar pestañas que consumen muchos recursos

- Juegos gratis y ofertas desde GX Corner

- Alta personalización de los sonidos para poder guiarnos de lo que ocurre en segundo plano.

- Alta personalización del diseño: temas y efectos especiales.

- Modo oscuro en cualquier página

- Tableros para crear mesas de trabajo configurables con las pestañas y portales que desees.

- Videos en ventanas emergentes (YouTube y Twitch)

- Bloqueador de publicidad

- VPN gratuito

- Extensiones de Google Chrome compatibles

- Música de fondo

PUEDES VER El auge y caída de Microsoft Encarta: la transición a la enciclopedia digital previa a Wikipedia [VIDEO]

Opera GX fue anunciado en junio del 2019 pero ahora sigue en acceso anticipado. Su desarrollo finalizará con una versión final decidida por los usuarios. Puedes conocer más sobre el navegador en el siguiente video:

Descargar Opera GX

Puedes descargar Opera GX gratis, para tu laptop o PC desde este enlace. Está disponible para Windows y MacOS.

PC, últimas noticias: