Google actualizará reglas y obligará a que las apps usen Play Store para facturación

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Sep 2020 | 15:01 h
Google hará que todos los pagos dentro de apps y videojuegos sean a través de Play Store. Foto: Google

Google no quiere que le suceda lo mismo que a Apple y hará que todos paguen el 30% de las transacciones dentro de apps a través de Play Store.

La próxima semana, Google establecerá nuevas reglas que presionarán más a los desarrolladores a que usen el servicio de facturación de la Play Store, sobre todo, a evitar que lo pasen por alto.

Los de Mountain View señalaron a Bloomberg que preparan una actualización a todas las reglas de la Play Store relacionadas con los pagos, haciendo énfasis en que usar el servicio integrado de pago será un requisito.

PUEDES VER Nueva lista de apps para Android infectadas con malware y que debes evitar

Tal como sucede con Apple y la App Store, en Mountain View, también piden recolectar el 30% de todas las compras hechas dentro de las aplicaciones que aparecen en Play Store.

Aun así, el cumplimiento de esta medida no había sido de lo más estricto. Muchas apps se saltaban el sistema y ofrecían pagos directos sin pasar por caja de Google (es decir, con una cuenta de Google Play).

Ahora, en Google, señalan que todas las apps deben ofrecer una suscripción al servicio de facturación de Google Play. Esto, además de otras medidas como:

- Todos los desarrolladores de videojuegos que ofrezcan microtransacciones deben usar Google Play para compras en los mismos.

- La misma medida se implementará para productos de otra categoría de app presente en Google Play.

PUEDES VER Google hará que los juegos de Android ocupen menos espacio con esta nueva función

Por supuesto, hay algunas excepciones como aquellos pagos para productos físicos y para contenido digital que se deba usar fuera de la aplicación (canciones, videos o pistas que puedan escucharse o verse en otros reproductores).

La medida hace resonar el reciente caso de Apple con Epic Games. Esta última, se saltó deliberadamente —según acusó ‘la manzana’— el sistema de pagos de la App Store, hecho que provocó que Fortnite sea eliminado de la misma.

Muchas aplicaciones de la Play Store pasan por alto el sistema de Google en sus ventas in-app, para así obtener ganancias sin entregar el 30% a la compañía. Por años, en Mountain View miraron hacia otro lado, pero ahora la mirada esta fija en ellos.

Google, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component