¿Cómo guardar todas tus contraseñas de forma segura en tu smartphone? [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Sep 2020 | 18:58 h
Tener muchas contraseñas es mejor que solo una por un tema de ciberseguridad. ¿Cómo mantenerlas en un entorno segura para revisarlas en caso se nos olvide una? Foto: MuyComputer/Phone Redhouse/El Cronista/Redes Zone

Es una buena idea. Si eres de los que precavidos y tienes más de una contraseña importante que recordar, entonces esta app te solucionará muchos problemas.

En medio de la revolución tecnológica que vivimos enfrentamos tanto ventajas como desventajas. Un smartphone puede servirte para mantenerte seguro, sobre todo a la hora de mantener una larga lista de contraseñas segura. ¿Sabías que una app puede ser la mejor opción para no tener que preocuparte de olvidarlas o de tenerlas en riesgo?

Tener solo un puñado de contraseñas para varios sitios es una mala práctica en general, debido a que solo bastará que la misma sea robada o descifrada para comprometer más de una cuenta.

PUEDES VER Xperia Play 2: el smartphone de PlayStation que competiría con Nintendo 3DS, pero fue cancelado

Sin embargo, una de las principales razones por las que mucha gente evita crear varias contraseñas es la dificultad a la hora de recordarlas y, aunque esto pueda ‘solucionarse’ apuntándolas en un bloc de notas o un archivo digital, nada quita el riesgo de que alguien más pueda revisar esas fuentes, incluso remotamente.

Ese es el motivo por el que existen aplicaciones de gestión de contraseñas como My Passwords, que no solo funciona como repositorio para que puedas consultar cada una de ellas en cualquier momento, sino que aprovecha los sistemas de seguridad en tu celular para mantenerlas a salvo.

Por ejemplo, My Passwords te permite poner nombres clave de cada servicio o portal que utilices. También deja registrar una URL o hasta un bloc de notas tras una barrera de seguridad. Aun así, su mayor ventaja es que es compatible con el lector de huella dactilar de tu móvil.

PUEDES VER Google Meet ya no ofrecerá videollamadas gratis sin límite de tiempo

Lamentablemente, esta última función solo está disponible en su versión Pro (de pago), pero vale la pena si te importa mucho el tener todas tus cuentas alejadas de los riesgos.

Asimismo, My Passwords cuenta con otras opciones útiles como la creación de contraseñas aleatorias (y bastante seguras), recuperación y opciones de backup por si cambias de equipo y demás.

Descargar My Passwords en Android

Para descargar My Passwords (versión gratuita) en tu smartphone Android tan solo debes ingresar a este enlace. Su peso es muy ligero y configurarla solo requiere de algunos minutos.

PUEDES VER Google actualizará reglas y obligará a que las apps usen Play Store para facturación

Personaliza tu Android al puro estilo de iOS 14 con esta aplicación

Tras su debut oficial, el nuevo iOS 14 se ha convertido en una de las principales tendencias de los últimos días. El sistema operativo incluye una amplia gama de novedades y, gracias a un sencillo truco, podremos disfrutar de sus principales características en teléfonos que no sean de Apple.

Como ya es habitual, con Android tenemos a nuestra disposición una gran variedad de alternativas de personalización a través de Google Play Store. En esta ocasión, te contaremos sobre una herramienta gratuita que te ayudará a cambiar la apariencia de tu smartphone por la de un iPhone.

Smartphone, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component