Los fabricantes de smartphones están desapareciendo la entrada de audífonos ¿Por qué? [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Sep 2020 | 0:04 h
La entrada para auriculares desaparecerá por completo en los smartphones. Foto: Edson Henriquez

Se deshacen de ellos. Cada vez son más los modelos de celulares que llegan sin un puerto para el clásico jack de 3,5 mm. ¿Por qué los fabricantes le están dando la espalda?

Se hace más evidente. Los anuncio de los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y Huawei P40 Pro, una verdad incómoda vuelve como duda a la mente de los consumidores. Todo parece indicar que la industria de los smartphones está desapareciendo al clásico jack de audio 3,5m tal como sucedió con los botones ‘Home’ y las baterías removibles. ¿Por qué los fabricantes lo abandonan?

La tecnología está en constante evolución por lo que, tras cierto tiempo, algunas características se vuelven obsoletas. Pero esta no es la única razón de que los fabricantes de móviles eliminen la entrada de auriculares.

PUEDES VER: ¿Por qué algunos teléfonos modernos demoran tanto en cargar su batería?

Sensible al agua y el polvo

En la actualidad, las compañías buscan desarrollar teléfonos cada más resistentes a diferentes situaciones. En este sentido, el puerto jack es muy sensible al agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él y así causar daños al smartphone.

Según el sitio web especializado Android4ll, ahora el puerto USB tipo C es utilizado para los audífonos, tal como ocurre en los iPhone. No obstante, no descarta que, en un futuro, esta entrada también sea retirada. Esto debido a que se pretende lograr la creación de un móvil totalmente resistente al agua y que cuente con una carcasa más hermética que impida el avance del líquido.

PUEDES VER: Samsung lanza aplicación para crear impresionantes fondos de pantalla animados [VIDEO]

Motivo comercial

No es una novedad que los grandes fabricantes de teléfonos Android, como Samsung y Huawei, ofrezcan a los usuarios auriculares inalámbricos de avanzada tecnología. Por ello, la eliminación de la entrada de audífonos en los móviles, es un beneficio directo para una mayor venta de este tipo de dispositivos.

Si no eres fan de los auriculares inalámbricos porque necesitan ser cargados cada cierto tiempo o porque la conexión puede ser interrumpida de improvisto, debes saber que estarán presentes irremediablemente en todos los smartphones en el futuro, por lo que tendrás que acostumbrarte a su uso.

PUEDES VER: Pac-Man llega gratis a los smartphones iPhone y Android convirtiendo las calles en un laberinto

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: así puedes activar el modo zurdo en Android [FOTOS]

¿Por qué deberías instalar Google Cam y cuáles son sus ventajas?

También querrás tenerla. Google ha dado un paso enorme en cuanto su apuesta para la fotografía exclusivamente con smartphones. No son pocos los fotógrafos que emplean sus dispositivos móviles para capturar momentos especiales, e incluso crean instantáneas que juegan con lo experimental gracias a las distintas opciones manuales que las cámaras de los teléfonos inteligentes son capaces de ofrecer al usuario.

Una de las aplicaciones que Google ofrece es la Google Cam, previamente solo disponible para los smartphones Pixel. Pese a esto, un proyecto en marcha permite tener esta opción en otros dispositivos tan solo descargando el APK. ¿Quieres saber qué es la GCam y cómo funciona? Aquí te detallamos qué puede hacer, cómo usarla y con qué teléfonos es compatible. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi lanza función para medir el ritmo cardíaco usando la cámara del celular [VIDEO]

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

PUEDES VER: Royole FlexPai 2: el nuevo dispositivo plegable que es teléfono y tablet a la vez [VIDEO]

Xperia Play 2: el smartphone de PlayStation que competiría con Nintendo 3DS, pero fue cancelado

El impresionante hallazgo del Xperia Play 2 se debe gracias al usuario JerryYin, un conocido coleccionista de prototipos de smartphones y activo miembro de foros de XDA-Developers, lugar donde se subieron las fotografías de este equipo.

Las imágenes que ya llegaron a las redes sociales nos muestran un dispositivo bastante similar al Xperia Play, pues Sony habría decidido mantener el D-Pad integrado y los clásicos botones de PlayStation: X, Cuadrado, Triángulo y Círculo en este equipo de color totalmente negro.

PUEDES VER: Facebook empieza a mostrar el esperado ‘modo oscuro’ en la aplicación móvil

¿Cómo guardar y gestionar contraseñas desde el smartphone?

My Passwords cuenta con otras opciones útiles como la creación de contraseñas aleatorias (y bastante seguras), recuperación y opciones de backup por si cambias de equipo y demás.

Para descargar My Passwords (versión gratuita) en tu smartphone Android tan solo debes ingresar a este enlace. Su peso es muy ligero y configurarla solo requiere de algunos minutos.

PUEDES VER: Sony Ericsson W200: ¿qué características tenía el celular que muchos desearon tener en su infancia?

El cargador de tu smartphone podría mermar la carga de la batería

De acuerdo a la publicación, el cargador original (que nos viene de regalo con nuestro smartphone) se adapta a los requerimientos del teléfono para así entregarle, en todo momento, la energía precisa.

En caso lo pierdas o se te malogre, lo recomendable es comprar uno original (de la misma marca), ya que, aunque muchos fabricantes ofrezcan ‘carga rápida’, no todos brindan la misma velocidad.

PUEDES VER: Samsung Galaxy S20 FE: un smartphone dedicado a los fans a un precio competitivo [VIDEO]

Personaliza tu Android al puro estilo de iOS 14 con esta aplicación

Tras su debut oficial, el nuevo iOS 14 se ha convertido en una de las principales tendencias de los últimos días. El sistema operativo incluye una amplia gama de novedades y, gracias a un sencillo truco, podremos disfrutar de sus principales características en teléfonos que no sean de Apple.

Como ya es habitual, con Android tenemos a nuestra disposición una gran variedad de alternativas de personalización a través de Google Play Store. En esta ocasión, te contaremos sobre una herramienta gratuita que te ayudará a cambiar la apariencia de tu smartphone por la de un iPhone.

PUEDES VER: ¿Cómo guardar todas tus contraseñas de forma segura en tu smartphone? [VIDEO]

Crean teléfono con sofisticado case que cambia de color por sí solo

Según menciona The Verge, la fabricante Vivo hace uso de un vidrio electrocrómico en su nuevo smartphone, material que permite lograr este impresionante efecto. Además, señala que se trataría de la misma tecnología que la compañía OnePlus aplicó en su terminal Concept One, pero en este caso sirvió para ocultar la cámara trasera de la vista cuando no se estaba usando.

No obstante, algunos portales e insiders en redes sociales acotan que se tiene muy poca información acerca de este próximo celular de la marca Vivo, pues no se tiene su nombre, fecha de lanzamiento ni mucho menos el precio. Sin embargo, hay un video que nos permite ver cómo es que su carcasa cambia de color.

PUEDES VER: Google elimina 17 nuevas aplicaciones de Android infectadas con el malware Joker

¿Cómo guardar todas tus contraseñas de forma segura en tu smartphone?

Un smartphone puede servirte para mantenerte seguro, sobre todo a la hora de mantener una larga lista de contraseñas segura. ¿Sabías que una app puede ser la mejor opción para no tener que preocuparte de olvidarlas o de tenerlas en riesgo?

Ese es el motivo por el que existen aplicaciones de gestión de contraseñas como My Passwords, que no solo funciona como repositorio para que puedas consultar cada una de ellas en cualquier momento, sino que aprovecha los sistemas de seguridad en tu celular para mantenerlas a salvo.

PUEDES VER: Xiaomi: filtran imágenes de los teléfonos Mi 10T 5G y Mi 10T Pro 5G con cuatro cámaras y 128 GB de memoria

¿Por qué no debes cargar tu smartphone en la cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

PUEDES VER: Smartphone: conoce las 7 mejores apps gratuitas para editar videos en Android [VIDEO]

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

PUEDES VER: Solo el 58% de las microemprendedoras peruanas cuenta con un smartphone

Cómo duplicar la pantalla de mi smartphone en Windows

Mientras que en el Smart TV estamos muy limitados en cuanto a lo que podemos usar porque apenas tenemos control sobre el software, en Windows es todo lo contrario, lo cual abre enormemente el abanico de posibilidades.

Una de las tantas aplicaciones que nos permite duplicar la pantalla de nuestro teléfono en una computadora es AirDroid, un software bastante cómodo y de fácil instalación en Windows.

Con Root puedes ver la pantalla de tu móvil sin cables, pero sin Root debes conectar el móvil al PC mediante el cable USB y activar el modo de depuración.

PUEDES VER: Usuarios personalizan sus iPhone con íconos de Windows 95 gracias a iOS 14

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

PUEDES VER: Cómo instalar los ‘Superwallpapers’ animados de MIUI 12 en cualquier smartphone

Así podrás evitar que ciertas aplicaciones usen el micrófono o cámara de tu teléfono

Para que una aplicación funcione correctamente en un dispositivo Android, se le deben brindan ciertos permisos como el acceso a nuestros contactos, cámara, micrófono, etc. La mayoría son seguras; sin embargo, hay algunas apps que solicitan más acceso del que deberían tener.

Por lo general, solemos otorgarles todos los accesos, sin imaginar que podrían estar usando el teléfono o cámara para espiarte. Hay muchas formas de frenar esta situación, la más común es eliminar las apps de dudosa procedencia o que hayamos usado solo en una ocasión.

Lazy loaded component
PUEDES VER Motorola lanza en Perú los nuevos Moto G9 Play, Moto G9 Plus y One Fusion

¿Cómo guardar todas tus contraseñas de forma segura en tu smartphone?

En medio de la revolución tecnológica que vivimos enfrentamos tanto ventajas como desventajas. Un smartphone puede servirte para mantenerte seguro, sobre todo a la hora de mantener una larga lista de contraseñas segura. ¿Sabías que una app puede ser la mejor opción para no tener que preocuparte de olvidarlas o de tenerlas en riesgo?

Tener solo un puñado de contraseñas para varios sitios es una mala práctica en general, debido a que solo bastará que la misma sea robada o descifrada para comprometer más de una cuenta.

PUEDES VER: Google Meet ampliará las videollamadas gratis sin límite de tiempo hasta marzo de 2021

ROG Phone 3: conoce el smartphone gamer con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento

Sorpresa total. La línea Republic of Gamers de ASUS suma un potente smartphone para los fans de los videojuegos, el cual fue anunciado por la compañía china de manera online. Conoce el nuevo ROG Phone 3, teléfono que tiene 16 GB de RAM, tecnología 5G, RGB, 6.000 mAh de batería, entre otras características.

ASUS presentó los modelos que se integran a su familia de smartphones gamers: ROG Phone 3 y ROG Phone 3 Strix Edition, los cuales varían su precio de acuerdo al procesador, memoria RAM y almacenamiento. Mira aquí sus especificaciones.

Smartphone, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component