El Mobile World Congress se posterga nuevamente debido a la pandemia del coronavirus

Los organizadores han reprogramado la edición 2021 del evento tecnológico como medida de seguridad sanitaria. | Foto: Composición La República / GSMA
Los organizadores han reprogramado la edición 2021 del evento tecnológico como medida de seguridad sanitaria. | Foto: Composición La República / GSMA

El MWC 2021, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, fue reprogramado con el objetivo de proteger la salud de los asistentes.

A principios de este año, el Mobile World Congress 2020 de Barcelona se convirtió en uno de los primeros eventos de la industria tecnológica en ser cancelados por completo como consecuencia de la propagación de la pandemia del coronavirus.

Tras su eliminación total del cronograma 2020, la nueva edición de la cumbre se programó inicialmente para la primera semana de marzo de 2021. No obstante, ante el avance de la enfermedad a nivel mundial, los organizadores han decidido posponer sus planes.

PUEDES VER: MWC 2020: organizadores deciden cancelar evento a causa del coronavirus [FOTOS]

“Hemos tomado la cuidadosa decisión de reprogramar el MWC21 Barcelona en junio. La salud y seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y gente de Barcelona son de suma importancia”, anunció Mats Granryd, director general de GSMA.

Siendo uno de los eventos anuales más importantes dentro de la industria móvil, el MWC21 Barcelona ahora se llevará a cabo del 28 de junio hasta el 1 de julio de 2021 y contará con elementos virtuales para “complementar la abrumadora demanda de convocar físicamente”.

Trasladar el evento a una fecha posterior permitirá a los organizadores “lidiar con circunstancias externas relacionadas con la COVID-19”. Asimismo, la GSMA hizo hincapié en su compromiso de llevar adelante la conferencia de manera segura y ofrecer una “experiencia única e imperdible”.

PUEDES VER: Barcelona albergará el evento del Tech Spirit en reemplazo del Mobile World Congress

“MWC es más que un simple evento. Es una experiencia que une a toda la industria y proporciona una plataforma para desbloquear el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad prosperen”, sostuvo John Hoffman, CEO de GSMA.

Mobile World Congress, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component