PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Epic Games, Spotify y Tinder se unen en contra de Apple y sus políticas en la App Store

Coalition for App Fairness es el grupo que conforma Epic Games y otras compañías que buscan hacerle frente a Apple por la App Store.

Más de una compañía busca que Apple cambie sus políticas en la App Store. 
Foto: La manzana mordida
Más de una compañía busca que Apple cambie sus políticas en la App Store. Foto: La manzana mordida
Tecnología LR

Continúa la tensión entre Epic Games y Apple. Sin embargo, esta vez la desarrolladora de videojuegos se ha unido a otras plataformas como Spotify y Tinder para formar la Coalition for App Fairnes que busca presionar a la compañía de Cupertino para que haga cambios en los cobros que hace en la App Store y en el uso para descargar aplicaciones.

Como se sabe, Fortnite fue retirado de la App Store luego de implementar un sistema de pagos directo que no está permitido por Apple. Ante ello, la Coalition for App Fairness planea presentar recursos legales que fuercen un cambio en las prácticas de la compañía estadounidense.

PUEDES VER: Apple acusa a Epic Games de comenzar batalla legal para que Fortnite vuelva a generar interés

En su página web, este grupo asegura que está fundado para “defender la libertad de elección y la competencia leal en todo el ecosistema de aplicaciones”. También señalan que están abiertos a recibir a otros desarrolladores que no están de acuerdo con las actuales directrices de la App Store.

Principales cuestionamientos a Apple

La Coalition for App Fairness critica que la comisión del 30% de la App Store “representa una enorme porción de los ingresos” de los desarrolladores y que hace que competir contra servicios de Apple, como Music, Mail o Books, sea más complicado.

Los desarrolladores también manifiestan que la imposibilidad de descargar aplicaciones de cualquier otro lugar que no sea la App Store, así como el hecho de no poder promocionar la suscripción a servicios en plataformas exteriores a las de Apple, limita las opciones que las personas tienen para disfrutar del software.

Apple, últimas noticias: