Usuarios personalizan sus iPhone con íconos de Windows 95 gracias a iOS 14

La llegada de iOS 14 ha provocado la explosión de nuevas ideas de personalización gracias a los widgets. Una de las más destacadas es la que otorga el estilo del clásico Windows 95. ¿Quisieras tenerlo?

Los widgets de iOS 14 son la cereza que le faltaba al pastel para que los iPhone tengan todo el estilo de Windows 95. Foto: Genbeta.
Los widgets de iOS 14 son la cereza que le faltaba al pastel para que los iPhone tengan todo el estilo de Windows 95. Foto: Genbeta.

Millones de usuarios de iPhone se deslumbran con las múltiples características que trae la actualización a iOS 14 y, como era de esperarse, algunos experimentos trascienden en las redes sociales hasta convertirse en tendencia.

La última moda entre los seguidores de la ‘manzana’ parece ser algo irónico y probablemente inimaginable hace más de 20 años: dotar a las pantallas de inicio del clásico estilo de Windows 95.

PUEDES VER iPhone 12 Pro Max: el teléfono más potente de Apple se filtra en AnTuTu [FOTOS]

Esto es posible desde la llegada de iOS 12, pero con iOS 14 —y precisamente a los widgets— es cuando la estética alcanza su punto máximo. Esto debido a que cuenta con íconos, el típico fondo color turquesa y hasta los recordados mensajes de error del sistema operativo más popular del siglo pasado.

El sitio Applesfera presenta una guía para que, si cuentas con un iPhone e iOS 14, lo hagas tú mismo. Aquí la compartimos:

- Primero, en tu iPhone abre los atajos y pulsa sobre el símbolo + para crear uno

- Pulsa en Abrir app y selecciona la aplicación que desees

- Presiona en los puntos suspensivos y agrégale un nombre al atajo (este no se verá en la pantalla de inicio)

- Luego, pulsa sobre Añadir a pantalla de inicio.

- Tras esto, podrás asignarle una imagen como ícono y un nombre al atajo.

- Agrégale una imagen con fondo turquesa y un clásico ícono de Windows 95 y combínalo con un fondo del mismo color, así como un widget del sistema más famoso de los de Redmond para obtener un resultado como estos:

PUEDES VER: iOS 14: ¿qué significan los nuevos puntos verde y naranja que aparecen en el iPhone?

Estas son las versiones de iPhone que se pueden actualizar a iOS 14

Apple lanzó oficialmente la nueva versión de su sistema operativo iOS 14. Este ha llegado con interesantes novedades, como el rediseño de la pantalla de inicio, la nueva aplicación de Traductor y mejoras en la búsqueda.

Tras este lanzamiento, a través de su sitio web oficial, Apple ha presentado la lista de dispositivos que recibirán la actualización al nuevo sistema operativo iOS 14. En el siguiente video, podrás conocer cuáles son los iPhone compatibles.

iPhone, últimas noticias: