iOS 14: ¿por qué aparecen nuevos puntos verde y naranja en el iPhone?

La nueva versión del sistema operativo de Apple ha incorporado nuevos símbolos en pantalla y aquí te detallamos qué significa cada uno.

Apple ha introducido un nuevo indicador de colores en iOS 14. | Foto: Composición La República
Apple ha introducido un nuevo indicador de colores en iOS 14. | Foto: Composición La República
Tecnología LR

Tras varios meses de pruebas en fase beta, Apple presentó oficialmente esta semana al nuevo iOS 14, la última versión del sistema operativo para iPhone que ha representado una importante evolución no solo a nivel de diseño, sino también en características.

Si ya tienes instalado el nuevo software en tu teléfono, probablemente hayas notado que, de vez en cuando, aparecen unos puntos verdes o naranjas en la parte superior de la pantalla, específicamente encima de la barra de estado de la señal móvil.

PUEDES VER: iOS 14 es oficial: conoce sus principales novedades y cómo instalarlo en tu iPhone [VIDEO]

Podría parecer un error, pero en realidad se trata de una transcendental actualización de seguridad introducida en iOS 14. Denominado como indicador de grabación, este nuevo símbolo brinda “aún más transparencia sobre el uso del micrófono y la cámara por parte de una aplicación”.

Estos pequeños indicadores de colores aparecerán en la pantalla cada vez que una aplicación esté utilizando la cámara o el micrófono del iPhone. Esto con el objetivo de mantener informados a los usuarios y ayudar a proteger su privacidad.

El punto naranja significa que una app está empleando el micrófono, mientras que el punto verde se muestra cuando se está usando la cámara. De esta manera, iOS evitará que terceros puedan acceder en segundo plano a estas herramientas sin consentimiento alguno.

Indicador de grabación verde y naranja. | Foto: Cult of Mac

PUEDES VER: iPhone: conoce la lista completa de los teléfonos de Apple que se pueden actualizar a iOS 14

Asimismo, los usuarios podrán visualizar directamente desde el Centro de Control del dispositivo cuál fue la aplicación en concreto que utilizó recientemente la cámara o el micrófono. Al ingresar a este apartado, el nombre de la app estará acompañado de un ícono de color verde.

El Centro de Control detalla qué app usó el micrófono o la cámara. | Foto: Cult of Mac

iOS, últimas noticias: