TikTok pide a Facebook e Instagram apoyo contra la prohibición de Estados Unidos

Tecnología LR

TikTok está buscando el respaldo de otras compañías de redes sociales. | Foto: Olivier Douliery / AFP
TikTok está buscando el respaldo de otras compañías de redes sociales. | Foto: Olivier Douliery / AFP

La CEO de TikTok solicitó al gigante de las redes sociales que “deje de lado” la rivalidad y lo invitó a unirse a su lucha contra la orden de Trump.

Donald Trump lo advirtió en agosto: vetaría la aplicación de TikTok por representar una “amenaza” para la seguridad nacional, alegando que “hay evidencia creíble” de que la compañía pueda espiar y transferir los datos personales de los usuarios estadounidenses al Gobierno chino.

Ahora, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha presentado una nueva orden ejecutiva donde anuncia que, a partir del domingo 20 de setiembre, prohibirá que las personas puedan descargar TikTok a través de las tiendas de aplicaciones móviles del país.

PUEDES VER: TikTok se asocia con Oracle y afirman que no venderán su código fuente a ninguna empresa de EE. UU.

Esta medida solo afectará las nuevas descargas, lo que significa que la popular red social aún continuará funcionando para los usuarios que ya tienen la app instalada en sus dispositivos. No obstante, la prohibición total podría llegar en noviembre si la compañía no llega a un acuerdo con Estados Unidos.

Ante esta situación, Vanessa Pappas, directora ejecutiva interina de TikTok, ha solicitado el apoyo de Facebook para hacer frente a la orden emitida por la administración de Trump. Su petición se dio en respuesta al tweet publicado por el CEO de Instagram, quien criticó la medida del Gobierno.

Estamos de acuerdo en que este tipo de prohibición sería perjudicial para la industria”, expresó la ejecutiva a Adam Mosseri. “Invitamos a Facebook e Instagram a unirse públicamente a nuestro desafío y apoyar nuestro litigio”.

PUEDES VER: China prefiere que TikTok deje de funcionar en EE. UU. antes que venta forzada

El gigante de las redes sociales es el principal rival de TikTok, por lo que Pappas manifestó que “este es un momento para dejar de lado nuestra competencia y centrarnos en principios fundamentales como la libertad de expresión y el debido proceso legal”.

TikTok, últimas noticias: