Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Huawei revela su nueva tecnología inalámbrica para cargar dispositivos a distancia

El gigante asiático ha presentado su innovador sistema de carga inalámbrica que trabaja con tecnología láser.

La compañía ha compartido su nuevo sistema de carga inalámbrica. | Foto: Twitter
La compañía ha compartido su nuevo sistema de carga inalámbrica. | Foto: Twitter
Tecnología LR

En búsqueda de ofrecer alternativas para evitar el uso de cables, Huawei anunció que está trabajando en un nuevo sistema de carga inalámbrica que permitirá recargar la batería de cualquier dispositivo completamente a distancia.

La compañía patentó la idea en setiembre del año pasado, pero recientemente ha compartido un video que brinda mayores detalles sobre el funcionamiento de este sistema, el cual aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento oficial.

PUEDES VER: Huawei revela que los teléfonos con EMUI 11 podrán actualizarse a Harmony OS

“En estos días, parece imposible mantener nuestros dispositivos móviles cargados sin enredarnos en cables o cargar un pesado bloque de energía. Ahora, Huawei ha presentado una nueva patente para la tecnología que podrá cargar su teléfono de forma inalámbrica con láseres”, anunció la empresa.

Con este innovador proceso de carga inalámbrica, solo se requerirá la instalación de un “módulo de carga láser” dentro de una habitación para proporcionar energía a múltiples dispositivos de manera simultánea.

De acuerdo con Huawei, esta tecnología láser incluirá un mecanismo de seguridad capaz de detectar ojos. Cuando los identifica dentro de su trayectoria, solicita al dispositivo que se apague para proteger la visión tanto de las personas como de las mascotas.

PUEDES VER: Huawei trabaja en nuevo teléfono equipado con una pantalla que lo cubre casi por completo

Este sistema de carga remota se activará automáticamente con dispositivos compatibles y se podrá aprovechar en el entorno doméstico, comercial o laboral.

Huawei, últimas noticias: