Tecnología

Facebook es denunciado de espiar a usuarios a través de Instagram

Usuarios acusan que Facebook podría haber hecho uso de la cámara de sus teléfonos en Instagram sin que estos lo hayan activado.

Facebook tiene una nueva demanda por espiar a sus usuarios en Estados Unidos. (Foto: Solvetic)
Facebook tiene una nueva demanda por espiar a sus usuarios en Estados Unidos. (Foto: Solvetic)
Tecnología LR

Mark Zuckerberg atraviesa momentos complicados con Facebook. Si bien no se trata de la propia red social, una de las aplicaciones de la compañía fue acusada de vulnerar la privacidad de sus usuarios. La demanda interpuesta el jueves 17 de septiembre en Estados Unidos, señaló que Instagram usaría la cámara del iPhone para espiar a las personas.

En la acusación presentada por la usuaria Brittany Conditi ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San Francisco se señaló que “Instagram accede constantemente a la cámara de los teléfonos de los usuarios mientras el app está abierto y los monitorea sin su permiso”.

En otra parte de la demanda mostrada en el portal de CNET se indicó que “Instagram y su matriz, Facebook, han podido monitorizar los momentos más íntimos de los usuarios, en la privacidad de sus propios hogares; además de recolectar información valiosa y datos de mercadeo de las personas”.

Facebook no se ha querido pronunciar sobre esta nueva demanda en su contra; pero, en julio, algunos usuarios habían reportado un supuesto espionaje a través de Instagram. En esa ocasión, la red social dijo que la notificación sobre el uso de la cámara que los usuarios de iPhone vieron era un bug. También declaró a The Verge lo siguiente: “No accedemos a tu cámara en esas instancias y no se graba ningún contenido”.

Por otro lado, en una demanda presentada el mes pasado, Facebook también fue acusada de usar tecnología de reconocimiento facial para recabar ilegalmente datos biométricos de sus más de 100 millones de usuarios de Instagram. La compañía de Mark Zuckerberg negó la acusación y señaló que la aplicación no usa tecnología de reconocimiento facial.

Facebook restringirá a los grupos que divulgan información de salud y promueven la violencia

En un esfuerzo por combatir la propagación de información errónea y contenido dañino dentro de la plataforma, Facebook anunció este jueves 17 de septiembre sus nuevas políticas para regular los grupos públicos y privados de la red social.

“Durante el último año, eliminamos alrededor de 1,5 millones de piezas de contenido en grupos por violar nuestras políticas sobre el odio organizado, el 91% de las cuales encontramos de manera proactiva”, detalló Tom Alison, vicepresidente de ingeniería en Facebook.

Facebook, últimas noticias: