Uber lanza función exclusiva para impulsar el trabajo de las conductoras mujeres

Carol Larrain

carol.larrain@glr.pe Carol_Larrain

18 Sep 2020 | 0:49 h
Así funciona la nueva herramienta de la aplicación de Uber llamada "Ellas". | Foto: prostooleh / Freepik
Así funciona la nueva herramienta de la aplicación de Uber llamada "Ellas". | Foto: prostooleh / Freepik

Con la nueva herramienta, las conductoras de Uber tendrán la capacidad de elegir viajes únicamente de usuarias mujeres.

En una iniciativa por ofrecer oportunidades que fomenten la equidad de género en el ámbito laboral, Uber presentó este miércoles 16 de setiembre “Juntas al volante”, un programa dirigido a socias conductoras que utilizan la aplicación de transporte.

Este proyecto nació en respuesta a la realidad que experimenta nuestro país: solo el 1,1 % de los conductores registrados en la plataforma de Uber se identifican como mujeres y el 73 % de las socias que se inscribieron durante 2019 nunca llegaron a realizar su primer viaje.

PUEDES VER: Uber: así es la tecnología de verificación de uso de mascarilla para conductores y usuarios

“En Uber hemos trabajado en entender la realidad de las socias conductoras en Perú y las barreras que impiden que puedan acceder a las oportunidades que la aplicación les ofrece”, señaló Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú.

Por ese motivo, en asociación con Aequales y en base a la opinión de las usuarias que ya utilizan la app, la compañía ha lanzado una nueva herramienta diseñada para “ser una verdadera alternativa para las mujeres que buscan generar ganancias adicionales” y “hacer su experiencia más cómoda”.

La función se llama “Ellas” y permitirá a las conductoras de Uber elegir si solo desean recibir viajes de clientas mujeres. La opción se podrá activar y desactivar directamente desde la aplicación, en cualquier momento del día y cuantas veces quieran.

PUEDES VER: Uber ofrece evaluaciones virtuales de salud gratuitas para detección de COVID-19 en conductores

“Esta es una herramienta de control sobre su experiencia detrás del volante, que tiene muchísimo valor, en especial durante los primeros viajes aceptados a través de Uber”, precisó Friedman. “Está pensada para aumentar su confianza y para ayudar a las mujeres que quieren empezar a manejar pero aún no dieron ese último paso”.

Uber, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component