VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Huawei sobre Watch Fit: “Está diseñado para cambiar malos hábitos”

Tras el lanzamiento de Watch Fit y GT2 Pro, Zhang Wei habló acerca de los beneficios de los nuevos productos de la firma.

El nuevo Huawei Watch Fit puede registrar hasta 96 deportes diferentes. Imágenes: Huawei.
El nuevo Huawei Watch Fit puede registrar hasta 96 deportes diferentes. Imágenes: Huawei.
Benjamin Marcelo

Huawei lanzó muchos anuncios relacionados al emocionante sector de wearables durante las últimas semanas. Entre todos, parece que el nuevo Watch Fit es el que mejor refleja los servicios que ofrecen, pues reúne la estilización y el monitoreo de la salud.

El nuevo Huawei Watch Fit es uno de los principales anuncios de la firma china junto al Watch GT2 Pro. Su diseño particular en forma de rectángulo (no cuadrado ni redondo) hace recordar al también nuevo Watch ES de la firma hermana Honor, aunque con un alcance más juvenil y amistoso para el usuario, un evidente punto de importancia en lo que llaman la nueva era de la salud digital.

PUEDES VER Huawei revela que los teléfonos con EMUI 11 podrán actualizarse a Harmony OS

La República tuvo acceso a una conferencia con Mr. Zhang Wei, presidente de la línea de productos smart wearables y salud para Huawei CBG. Allí detalló varios aspectos sobre los nuevos Watch Fit y Watch GT2 Pro.

Sobre el valor diferenciado de la oferta de Huawei en este tipo de dispositivos, Mr. Zhang Wei indicó que hay diferentes necesidades para diversos escenarios. Por ejemplo, quien trabaja viajando podría requerir de un dispositivo poderoso para monitorear diversos aspectos de su día a día. Por otro lado, quien hace yoga o quiere vigilar sus patrones de sueño, quizá prefiera un equipo más user-friendly, con un estilo único que se adapte a su propia personalidad.

Un smartwatch debe ayudarte

Para este último caso, el Huawei Watch Fit parece ser el más idóneo, con un peso ligero y muy amistoso. Su principal ventaja, a diferencia de otros productos de la competencia, es la inclusión de rutinas de ejercicio, las que la marca agrega por primera vez en su línea de smartwatches (hasta 12 rutinas animadas). Según Wei, el dispositivo está diseñado para “cambiar malos hábitos” y debe, como todo aquel en su categoría, “ayudar a descubrir el potencial del usuario”.

PUEDES VER Huawei: así luce su nuevo celular económico con triple cámara y lector de huellas bajo la pantalla [VIDEO]

Fuera y dentro del ecosistema Huawei

Un aspecto interesante a considerar con la ampliación de la línea Huawei Watches es su relación con el creciente ecosistema de Huawei. Sobre esto, Wei comentó:

“El Watch Fit puede verse como un producto independiente, pero también puede trabajar con otros dispositivos. Es parte del ecosistema. Cuando no está enlazado con otros equipos, puede realizar múltiples funciones por sí misma como grabar tus posiciones de natación, tu trayectoria, estados de salud, etc".

En cuanto a la interacción, el Watch Fit puede trasladar tus eventos de calendario y hasta toda tu data registrada hacia el smartphone, para que así otras apps puedan tener acceso a ellos y te ayuden a administrar tu estado de salud, siempre con la precondición de que el usuario acepte los permisos recurrentes.

PUEDES VER Lanzamiento al mercado del Huawei Mate 40 podría retrasarse hasta 2021 [VIDEO]

Mr. Zhang Wei no dudó en destacar que, si bien el Watch Fit está enfocado a un público joven, “el objetivo es brindar la mejor experiencia”. Aun así, el smartwatch tiene variedad de usos en distintos escenarios con más de 96 deportes, 12 rutinas de ejercicio registradas, sensores de oxígeno en la sangre y demás cualidades.

Watch GT2 Pro

Sobre el Watch GT2 Pro, destacó que los materiales son distintos al de su antecesor (GT2). Los bordes están hechos de titanio, el frente de vidrio de zafiro, mientras que la parte posterior de cerámica, todo un conjunto premium no muy visto por ese precio. Además, la tecnología de monitoreo de ritmo cardíaco ha mejorado.

Una de las principales características que seguramente dará a hablar en el futuro es la introducción de una ligera tienda de apps para los smartwatches de Huawei. “Llegarán más aplicativos a esta tienda en el futuro para el beneficio de nuestros usuarios”, apuntó Wei.

Huawei, últimas noticias: