iOS 14 es oficial: conoce sus principales novedades y cómo instalarlo en tu iPhone [VIDEO]

Lanzamiento oficial de iOS 14. | Foto: Composición La República

A partir de este 16 de septiembre, los propietarios de iPhone podrán acceder a la actualización de la última versión del sistema operativo de Apple.

Tecnología LR
15 Sep 2020 | 22:50 h

Acabó la espera. En el marco del Apple Event 2020, el gigante tecnológico finalmente anunció este martes 15 de septiembre el lanzamiento oficial de la última generación del sistema operativo para iPhone: iOS 14.

La actualización del software comenzará a implementarse a nivel mundial a partir del 16 de septiembre y llegará equipada con una gran cantidad de características y funciones nuevas, que incluye widgets para la pantalla de inicio, rediseño de la interfaz, biblioteca de aplicaciones y mejoras en Siri.

PUEDES VER: Apple Event 2020: conoce todas las novedades que presentó la compañía

Widgets

Por primera vez, Apple ha agregado soporte para insertar widgets en la pantalla de inicio del iPhone, los cuales se pueden personalizar y colocar en cualquier lugar del escritorio. Están disponibles en diferentes tamaños y para diversas apps, como clima, reloj, calendario, noticias, mapas, archivos, fotos o música.

Biblioteca de aplicaciones

En búsqueda de ofrecer una forma diferente de organización, iOS 14 introduce una nueva biblioteca de aplicaciones que acomoda automáticamente todas las apps en “una vista simple y fácil de navegar”, clasificándolas en orden alfabético o por categorías, como Social, Productividad y Entretenimiento.

Modo picture in picture

Gracias a esta función, si estamos viendo un video en plataformas como Netflix y Apple TV + y decidimos acceder a otra aplicación, el contenido continuará reproduciéndose en una pequeña ventana flotante. Esto también servirá para las videollamadas de FaceTime.

PUEDES VER: Apple revela el nuevo Apple Watch Series 6, reloj que mide la cantidad de oxígeno en tu sangre

Otras novedades

Siri se actualiza con nuevo diseño compacto, conocimiento ampliado, soporte para enviar mensajes de audio y más idiomas de traducción. La aplicación Mensajes ahora permitirá fijar conversaciones en la parte superior de la lista de chats; los Memoji reciben mayores opciones de personalización; Apple Maps incorpora rutas en bicicleta; y Safari brindará informes de privacidad de sitios web.

¿Cómo instalar iOS 14?

Para instalar la nueva versión del sistema operativo, ingresa desde tu iPhone al apartado de ‘Ajustes’ y accede a la sección ‘General’. Una vez ahí, pulsa en la opción ‘Actualización de software’ y, automáticamente, el teléfono comenzará a buscar la actualización a iOS 14.

¿Qué modelos son compatibles con iOS 14?

Desde su sitio web oficial, Apple ha detallado la lista de dispositivos que recibirán la actualización del nuevo sistema operativo. A diferencia de otros fabricantes, este software será compatible con equipos que fueron lanzados al mercado hace cinco años.

  1. iPhone 11
  2. iPhone 11 Pro
  3. iPhone 11 Pro Max
  4. iPhone XS
  5. iPhone XS Max
  6. iPhone XR
  7. iPhone X
  8. iPhone 8
  9. iPhone 8 Plus
  10. iPhone 7
  11. iPhone 7 Plus
  12. iPhone 6s
  13. iPhone 6s Plus
  14. iPhone SE (1ra generación)
  15. iPhone SE (2da generación)
  16. iPod touch (7a generación)
PUEDES VER: Apple lanza sus nuevas tablets: el iPad Air 2020 y el de octava generación [FOTOS]

iPad de octava generación

Lo más sorprendente de este iPad de octava generación es el salto de procesador que da al incorporar un A12 Bionic, el mismo que los iPhone XS, XS Max y XR. En cuanto a diseño, no encontramos novedad alguna, ya que alberga la estética clásica de las tablets de Apple, manteniendo los bordes y el botón Home con Touch ID.

El nuevo iPad 8 llega con una pantalla de 10,2 pulgadas y un cuerpo de aluminio. En su zona interior, se halla el clásico conector Lightning, a pesar de que Apple ha estado apostando por el USB de tipo C en sus modelos más recientes.

PUEDES VER: Apple Event 2020: la tienda digital de Apple “se cae” ante el posible anuncio del nuevo iPad y Apple Watch

Características del iPad Air 2020

La gran novedad de estos nuevos iPad Air es su procesador, el A14 Bionic, una evolución notable del anterior chipset usado tanto en tabletas como en los smartphones de Apple. Comparado con el Air de tercera generación, su CPU y GPU son un 40% y un 30% más rápidas, respectivamente.

El A14 Bionic también cuenta con un motor neural de 16 núcleos y estrena aceleradores de machine learning, por lo que su rendimiento en labores relacionadas con la inteligencia artificial es muy superior a cualquier otro chip de Apple.

iOS, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component