VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Lanzamiento al mercado del Huawei Mate 40 podría retrasarse hasta 2021 [VIDEO]

La serie insignia más importante de Huawei estaría disponible en tiendas recién a partir del próximo año.

Diseño conceptual de los futuros Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro.  | Foto: Composición La República.
Diseño conceptual de los futuros Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro. | Foto: Composición La República.
Tecnología LR

El futuro buque insignia de Huawei ha sido blanco de diversas filtraciones durante los últimos meses y todo apuntaba a que su presentación oficial tendría lugar en la IFA 2020, como parte del discurso de apertura de la compañía.

No obstante, en el evento no hubo noticias del teléfono ni del nuevo procesador que lo alimentará, el Kirin 9000. El gigante asiático tampoco brindó novedades al respecto en su reciente Conferencia para Desarrolladores HDC 2020.

PUEDES VER: Huawei Mate 40 será el último teléfono gama alta con procesador Kirin tras veto de EE. UU.

Ahora, a través de un nuevo informe, el reconocido leaker Evan Blass ha asegurado que el lanzamiento al mercado del Huawei Mate 40 se retrasaría hasta el próximo año, situación que estaría relacionada a un problema de producción de los chips Kirin por parte de la empresa TSMC.

Sin embargo, esta postergación solo afectaría su salida a tiendas a nivel internacional, lo que significa que Huawei aún llevaría a cabo su presentación al público en el mes de octubre y, posteriormente, lo pondría a la venta de forma exclusiva en China.

De acuerdo a reportes previos, la serie Mate 40 seguiría la estrategia de los P40 y estaría conformada por tres modelos: Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro +. Asimismo, llegaría equipada con el nuevo sistema operativo EMUI 11, conjunto de cámaras Leica y pantalla curvadas en forma de cascada.

PUEDES VER: Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro revelados por completo en inesperada filtración [VIDEO]

Respuesta de Huawei

En comunicación con La República, Huawei Perú detalló lo siguiente: “Todavía estamos evaluando el impacto a largo plazo de este asunto, y estamos buscando activamente soluciones para minimizar el impacto. Compartiremos más detalles a medida que surja más información”.

Huawei, últimas noticias: