¿Cómo proteger tu perfil de Netflix con una contraseña? [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Sep 2020 | 22:45 h
Una de las herramientas de Netflix nos permite ponerle contraseña a nuestro perfil. (Fotos: Solvetic)

Si no quieres que nadie tenga acceso a tu perfil de Netflix, lo ideal es ponerle una contraseña de seguridad. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Netflix se ha convertido en la plataforma de videos en streaming más popular del planeta. Millones de personas acceden a ella para ver series, películas o documentales. Al punto en que se ha convertido en uno de los mayores refugios de adultos y pequeños durante la pandemia. Sin embargo, pocos usuarios conocen las increíbles funciones con las que cuenta la aplicación.

Una de las herramientas de Netflix nos permite ponerle contraseña a nuestro perfil. Una función ideal si compartes la suscripción con amigos o familiares, ya que nadie podrá acceder a la serie o película de la que disfrutas.

PUEDES VER: Netflix: descubre los teléfonos Android que ya no serán compatibles con el servicio de streaming [FOTOS]

Esta función llega como parte del control parental que Netflix introdujo en abril de 2020 con el fin de proteger perfiles individuales con códigos PIN para evitar que los niños accedan a ellos.

¿Cómo ponerle contraseña a mi perfil?

El proceso para añadir el código de acceso al perfil de Netflix es muy sencillo. Pero hay que hacerlo desde la computadora; ya que, por el momento, no está disponible en dispositivos móviles y televisores.

- Desde un navegador web, accede a la página Cuenta.

- Abre la configuración de Perfiles y controles parentales para el que deseas bloquear.

- Cambia la configuración de Bloqueo de perfil.

- Introduce la contraseña de tu cuenta de Netflix.

- Selecciona la casilla Requerir un PIN para acceder al perfil seleccionado.

- Para deshabilitar el uso de PIN, desmarca la casilla.

- Introduce cuatro números para crear tu PIN de bloqueo de perfil. Salvo que utilices un dispositivo no admitido, tendrás que ingresar este PIN para acceder al perfil o reproducir los títulos hayan sido descargados desde ahí.

Netflix, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component