Apple lanza sus nuevas tablets: el iPad Air 2020 y el de octava generación [FOTOS]

La gran novedad de estos nuevos iPad Air es su procesador, el A14 Bionic. (Fotos: Apple)

El nuevo iPad Air 2020 llega con un diseño más parecido al modelo Pro, mientras que su nueva tablet económica es más potente que su antecesor.

Tecnología LR
15 Sep 2020 | 22:55 h

Ya es oficial, Apple acaba de presentar sus nuevas tablets. La de octava generación, enfocada a estudiantes y otro público no tan exigente. Y el iPaid Air 2020, que llega con un diseño similar al Pro y estrena el procesador más avanzado de la compañía estadounidense, el A14 Bionic. En la siguiente nota, te explicamos al detalle las características de ambos dispositivos.

Características del iPad 8

Lo más sorprendente de este iPad de octava generación es el salto de procesador que da al incorporar un A12 Bionic, el mismo que los iPhone XS, XS Max y XR. En cuanto a diseño, no encontramos novedad alguna, ya que alberga la estética clásica de las tablets de Apple, manteniendo los bordes y el botón Home con Touch ID.

PUEDES VER: Apple Event 2020: conoce todas las novedades que presentó la compañía

El nuevo iPad 8 llega con una pantalla de 10,2 pulgadas y un cuerpo de aluminio. En su zona interior, se halla el clásico conector Lightning, a pesar de que Apple ha estado apostando por el USB de tipo C en sus modelos más recientes.

iPad 8

En este dispositivo, también nos encontramos con Smart Connector, que lo hace compatible con el Smart Keyboard, y se mantiene la compatibilidad con el Apple Pencil 1. En almacenamiento, destaca el hecho de poseer capacidades de 32 GB y 128 GB.

Se comenzará a vender el próximo día 18 de septiembre, y se podrá realizar reservas a partir de este mismo martes:

-32 GB Wi-Fi: 449 dólares / 379 euros.

-128 GB Wi-Fi: 567 dólares / 479 euros.

PUEDES VER: iPhone 12: ¿por qué Apple retrasó la presentación oficial de su nuevo teléfono?

Características del iPad Air 2020

La gran novedad de estos nuevos iPad Air es su procesador, el A14 Bionic, una evolución notable del anterior chipset usado tanto en tabletas como en los smartphones de Apple. Comparado con el Air de tercera generación, su CPU y GPU son un 40% y un 30% más rápidas, respectivamente.

El A14 Bionic también cuenta con un motor neural de 16 núcleos y estrena aceleradores de machine learning, por lo que su rendimiento en labores relacionadas con la inteligencia artificial es muy superior a cualquier otro chip de Apple.

A14 Bionic

PUEDES VER: iPhone 12: nuevas fotos filtradas muestran cómo sería el teléfono de Apple en su versión ‘Pro’ [FOTOS]

El iPad Air cuenta con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas, en la que se podrá disfrutar de una resolución de 2.360 x 1.640 píxeles. Este dispositivo le dice adiós al conector Lightning, y hace uso de una entrada USB-C capaz de ofrecer velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps y con soporte de carga rápida a 20W.

También hay un cambio importante en el sensor Touch ID, que evoluciona y pasa a estar integrado en un botón en uno de los laterales de la tableta.

iPaid Air 2020

PUEDES VER: Apple Event 2020: la tienda digital de Apple “se cae” ante el posible anuncio del nuevo iPad y Apple Watch

En lo que a cámaras respecta, hay una frontal de 7 Mpx de f/2,2 con posibilidad de grabar a 1.080p a 60 f/s. En la trasera, hay una única lente de 12 Mpx de f/1,8 y posibilidad de grabar en 4K a 60 f/s. A diferencia de los modelos Pro, no se haya ningún flash.

El iPad Air de cuarta generación llegará a las tiendas a lo largo del mes de octubre. Estará disponible en un total de cinco colores. Los precios son los siguientes:

-64 GB: 599 dólares.

-256 GB: 749 dólares.

PUEDES VER: iPhone 12: ¿por qué Apple retrasó la presentación oficial de su nuevo teléfono?

Apple revela el nuevo Apple Watch Series 6, reloj que mide la cantidad de oxígeno en tu sangre

Se cumplieron los pronósticos. En lugar de presentar oficialmente el iPhone 12, Apple prefirió mostrar sus nuevos relojes inteligentes: Apple Watch SE y Apple Watch Series 6. Este último es el más importante de la línea de smartwatches, porque cuenta con una función que mide el nivel de oxígeno en la sangre.

Con el Apple Watch Series 6, Apple introduce el sensor Sp02, el cual se ubica en la parte inferior del smartwatch. Este medidor con luces rojas e infrarrojas brindará la información del nivel de oxígeno en solo 15 segundos, ya sea de forma manual o automática.

PUEDES VER: Los iPhone con iOS 13.7 ya pueden advertir si tuvimos contacto con alguien con COVID-19

iOS 14 es oficial: conoce sus principales novedades y cómo instalarlo en tu iPhone

Acabó la espera. En el marco del Apple Event 2020, el gigante tecnológico finalmente anunció este martes 15 de septiembre el lanzamiento oficial de la última generación del sistema operativo para iPhone: iOS 14.

La actualización del software comenzará a implementarse a nivel mundial a partir del 16 de septiembre y llegará equipada con una gran cantidad de características y funciones nuevas, que incluye widgets para la pantalla de inicio, rediseño de la interfaz, biblioteca de aplicaciones y mejoras en Siri.

Apple, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component