Apple revela el nuevo Apple Watch Series 6, reloj que mide la cantidad de oxígeno en tu sangre

15 Sep 2020 | 19:21 h
Apple presenta su nuevo smartwatch Apple Watch Series 6. Foto: Apple.

Apple Watch Series 6 es el primer producto presentado del Apple Event 2020, el cual cuenta con una función vital que puede salvarte la vida.

Se cumplieron los pronósticos. En lugar de presentar oficialmente el iPhone 12, Apple prefirió mostrar sus nuevos relojes inteligentes: Apple Watch SE y Apple Watch Series 6. Este último es el más importante de la línea de smartwatches, porque cuenta con una función que mide el nivel de oxígeno en la sangre.

Con el Apple Watch Series 6, Apple introduce el sensor Sp02, el cual se ubica en la parte inferior del smartwatch. Este medidor con luces rojas e infrarrojas brindará la información del nivel de oxígeno en solo 15 segundos, ya sea de forma manual o automática.

PUEDES VER [EN VIVO] Apple Event 2020: MIRA AQUÍ la presentación oficial de sus nuevos dispositivos

Apple Watch Series 6

Este weareble llegará en cuatro presentaciones. Apple dice que es el Apple Watch más colorido, porque se pondrá a la venta en los colores negro, azul, rojo y dorado. Además, este dispositivo ha sido fabricado con aluminio 100% reciclado, según resalta la compañía.

Otro detalle a resaltar en este gadget se encuentra en su correa. Ahora, los usuarios podrán adquirir una versión Solo Loop, en pocas palabras, sin hebilla. De esta manera, el smartwatch se podrá ver como si fuese una brazalete no ajustable. El cinturón se conseguirá en varios colores, tamaños y materiales.

PUEDES VER iPhone 12: las impresionantes fotos filtradas del próximo teléfono de Apple en su versión ‘Pro’ [FOTOS]

Apple Watch Series 6

Respecto a la personalización del Apple Watch Series 6, Apple anunció que podrás colocar nuevas watchfaces conceptuales, como por ejemplo ver la hora en números romanos, múltiplos de tres e incluso con emojis animados de tu rostro.

Apple Watch Series 6

PUEDES VER Apple Event 2020: la tienda digital de Apple “se cae” ante el posible anuncio del nuevo iPad y Apple Watch

Apple menciona que su nuevo smartwatch es 20% más potente a las versiones anteriores. Esto se debe a que incluye un procesador Apple Silicon S6 basado en el A13 que encontramos en el iPhone 11 Pro. Además, cuenta con un chip Ui y WiFi 5 GHz.

Asimismo, el Apple Watch Series 6 presenta una pantalla 2.5 veces más brillante a plena luz del día. Además, cuenta con altímetro, con el que notificará los cambios de altitud en tiempo real. Una función dedicada para aquellos que hacen deportes de montaña, como escalar.

Apple Watch Series 6

PUEDES VER Apple lanzaría su propio iPhone con pantalla plegable para competir con Huawei, Samsung y Motorola

El Apple Watch Series 6 se pondrá a la venta oficialmente en la tienda digital Apple Store desde el viernes 18 de septiembre. Su precio será de $399, mientras que el Apple Watch Series SE costará $279.

PUEDES VER: Apple lanza sus nuevas tablets: el iPad Air 2020 y el de octava generación [FOTOS]

iPad de octava generación

Lo más sorprendente de este iPad de octava generación es el salto de procesador que da al incorporar un A12 Bionic, el mismo que los iPhone XS, XS Max y XR. En cuanto a diseño, no encontramos novedad alguna, ya que alberga la estética clásica de las tablets de Apple, manteniendo los bordes y el botón Home con Touch ID.

El nuevo iPad 8 llega con una pantalla de 10,2 pulgadas y un cuerpo de aluminio. En su zona interior, se halla el clásico conector Lightning, a pesar de que Apple ha estado apostando por el USB de tipo C en sus modelos más recientes.

PUEDES VER: Apple Event 2020: conoce todas las novedades que presentó la compañía

Características del iPad Air 2020

La gran novedad de estos nuevos iPad Air es su procesador, el A14 Bionic, una evolución notable del anterior chipset usado tanto en tabletas como en los smartphones de Apple. Comparado con el Air de tercera generación, su CPU y GPU son un 40% y un 30% más rápidas, respectivamente.

El A14 Bionic también cuenta con un motor neural de 16 núcleos y estrena aceleradores de machine learning, por lo que su rendimiento en labores relacionadas con la inteligencia artificial es muy superior a cualquier otro chip de Apple.

Video Recomendado

Lazy loaded component